Saltar los accesos directos
Declaración de accesibilidad

En la construcción del sitio web www.emes.es se han seguido las pautas de accesibilidad correspondientes a los puntos de verificación de nivel AA (prioridad 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2004 de Accesibilidad en contenidos Web), en cumplimiento del Real Decreto 1494/2007, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

La accesibilidad permite:

  • Facilitar el acceso de los usuarios independientemente de su condición física o de su entorno.
  • Permitir el acceso con diferentes agentes de usuario.
  • Mejorar la navegación y la experiencia del usuario

Algunas de las técnicas utilizadas son las siguientes:

  • Uso de hojas de estilo para controlar la presentación de la información.
  • La introducción de texto alternativo en las imágenes.
  • Uso de los estándares del W3C.
  • Para las unidades de medida se han utilizado unidades relativas en todo momento de forma que la interfaz se puede visualizar con varias configuraciones de pantalla y tamaños de letra.
  • Las páginas en esta web mantienen una estructura semántica de marcado. Las etiquetas H1 se han empleado para los títulos principales, H2 para los secundarios y la etiqueta P para la estructuración del desarrollo de los contenidos.

Contenidos no accesibles

La inmensa mayoría de los contenidos del sitio web del emes, son accesibles y cumplen la AA, pero es posible que algunos contenidos presenten algún problema de accesibilidad, sobre todo en lo referente a los archivos pdf, no generados automáticamente por nosotros (como los exámenes de selectividad en formato PDF). Si tiene problemas con alguno de estos contenidos por favor, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro Formulario de contacto.

Testeo del web

Se ha probado la correcta visualización de este sitio web en varios navegadores (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, Opera) y plataformas.

Con objeto de asegurar los niveles de cumplimiento de los criterios de accesibilidad, se realizan análisis con el programa TAW (Test de Accesibilidad Web) y con la herramienta Hera del Sidar. Tras llevar a cabo estas comprobaciones, se realizan las correspondientes revisiones manuales para localizar los problemas no detectables de forma automática.

Contacto

En www.emes.es trabajamos para mejorar la accesibilidad del portal y para que los nuevos contenidos añadidos sigan estas directrices. Si usted encuentra algún problema de de accesibilidad en alguna de las páginas del portal, le agradeceríamos que se pusiera en contacto con nosotros a través del Formulario de contacto y nos informara del problema encontrado, para así poder solucionarlo.

Muchas gracias por su colaboración.


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad