Saltar los accesos directos
Cursos de español para extranjeros

El español o castellano es la segunda lengua mundial por número hablantes que la tienen como lengua materna, con alrededor de 427 millones de nativos. Teniendo en cuenta aquellos que la tienen como primera y segunda lengua con dominio nativo, la cifra sube hasta los 468 millones. De ellos, más de 21 millones son estudiantes. Es, además, la tercera en comunicación internacional.

El español posee la tercera mayor población alfabetizada del mundo, siendo la tercera lengua más utilizada para la producción de información en los medios de comunicación y también la tercera lengua con más usuarios de Internet.

Es la lengua hablada en España, Hispanoamérica, el Sahara Occidental, Guinea Ecuatorial y en algunas zonas de Filipinas, siendo la lengua oficial en gran parte de estos territorios. Es uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas. Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales y del ámbito deportivo.

El sistema universitario español cuenta con más de 75.000 estudiantes procedentes del extranjero (cifra que tiende a aumentar cada curso académico), siendo de lejos la Comunidad de Madrid la que más estudiantes extranjeros recibe, contando en sus universidades con alrededor de 19.000 estudiantes provenientes de fuera de España.

Todo ello refuerza la importancia del español en el ámbito académico y hace imprescindible la existencia de cursos de lengua española para este creciente grupo de estudiantes y egresados extranjeros en España. Conscientes de ello, todas las universidades madrileñas ofrecen cursos de español para extranjeros:

 

Universidades públicas

 

Universidades privadas

 

Para poder visualizar los archivos PDF es necesario tener instalado el Acrobat Reader

descargar Acrobat Reader


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad