Saltar los accesos directos
Información general sobre el acceso a la universidad para alumnos con estudios extranjeros

En cumplimiento de la nueva regulación establecida en la Tipo de archivo PDF Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), las universidades públicas de Madrid han acordado establecer los procedimientos de admisión, criterios de valoración y reglas para el orden de prelación en la adjudicación de plazas en las enseñanzas universitarias oficiales de grado que, durante el curso 2017-2018, se aplicarán a los estudiantes que no accedan a la universidad con el título de Bachiller del sistema educativo español establecido en la LOE.

Dependiendo del sistema educativo de procedencia, el acceso será diferente:

Acceso a estudiantes procedentes de Estados miembros de la Unión Europea y con Acuerdos Internacionales

Estudiantes que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades (Tipo de archivo PDF Orden EDU/1161/2010, de 4 de mayo, por la que se establece el procedimiento para el acceso a la Universidad española por parte de los estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de EducaciónTipo de archivo PDF Resolución de 6 de julio de 2010, de la Secretaría General de Universidades, por la que se modifican los Anexos I y IV de la Orden EDU/1161/2010) y se encuentren en los siguientes supuestos: 

  • Estudiantes en posesión del Título de Bachillerato Europeo.
  • Estudiantes con Diploma de Bachillerato Internacional.
  • Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios equivalentes al título de Bachillerato del Sistema Educativo Español procedentes de Sistemas Educativos de Estados miembros de la Unión Europea o con Acuerdos Internacionales.

Podrán solicitar la credencial o acreditación de sus calificaciones a través de la UNEDassis:

C/ Juan del Rosal, 14 (Facultad de Educación, planta baja)

Teléfonos: 91 398 95 57/ 66 16/ 66 14/ 66 12

Página web: UNEDassis

Correo electrónico: unedasiss@adm.uned.es

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Horas.

Metro: Ciudad Universitaria (línea 6).

Autobús: U.

La determinación de la calificación de la credencial se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  1. La calificación que venga otorgada con el título, diploma, certificado o prueba que constituya el requisito académico de acceso a la Universidad en el país de que se trate.
  2. Cuando la obtención del título o diploma en el país de origen o, en su caso, la prueba de acceso, de lugar a la obtención de varias calificaciones, la media de todas ellas será la que se tome para obtener la calificación de acceso a la universidad española.
  3. Cuando no exista calificación del título, diploma, certificado extranjero o de prueba de acceso a la universidad en el país de que se trate, se tendrá en cuenta la nota media de las calificaciones obtenidas en los dos últimos cursos de la educación secundaria.

El estudiante procedente de estos sistemas educativos no necesitará tramitar la homologación de sus títulos para acceder a las universidades españolas. Sin embargo, la homologación de dichos títulos al título de Bachiller español será necesaria para otras finalidades diferentes del acceso a la universidad, sin que la exención de la prueba de acceso condicione en ningún sentido dicha homologación.

Aparte de la calificación de la credencial o documento de acreditación expedido por la UNED, se podrá conseguir mayor puntuación (hasta 4 puntos más) si se superan o se acreditan unas asignaturas que estén relacionadas con el grado al que desea ingresar (prueba voluntaria). Para ello, se deberá conocer qué asignaturas ponderan para el grado que seleccione el alumno (consultar tabla de ponderación de cada universidad).

Para más Información sobre estas pruebas: UNEDassis

Acceso a estudiantes procedentes de Estados miembros de la Unión Europea y con Acuerdos Internacionales que no cumplen con los requisitos de acceso a la Universidad y estudiantes que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito Acuerdos Internacionales

  1. Los estudiantes que NO cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades y se encuentren en posesión de títulos, diplomas o estudios equivalentes al título de Bachillerato del Sistema Educativo Español procedentes de Sistemas Educativos de Estados miembros de la Unión Europea o con Acuerdos Internacionales.
  2. Los estudiantes en posesión de Títulos, Diplomas o estudios, obtenidos o realizados en Sistemas Educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito Acuerdos Internacionales para el reconocimiento del Título de Bachiller en régimen de reciprocidad.

Estos estudiantes deben solicitar la homologación de sus estudios al título de Bachiller español. Se realizará a través del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE:

C/ Los Madrazo 15. Tfno: 91 327 76 81

www.mecd.gob.es

Horario: Lunes a Viernes de 9 a 17:30. Sábados de 9 a 14.00 horas.

Se recomienda consultar en la universidad que le interese, los criterios de admisión:

 

Contacta con nosotros
Ver más

Ir al Buscador de Titulaciones Buscador de titulaciones

Información sobre las carreras que puedes estudiar en Madrid (notas de corte, salidas profesionales, acceso...)


Ir a Vivienda Virtual Alojamiento en Madrid

Si eres estudiante y buscas alojamiento o eres propietario y deseas alquilar tu piso y/o habitación, visita nuestro servicio de Vivienda Virtual


Acceder a información sobre universidades Universidades de Madrid


Ir al Calendario de Acceso Calendario de acceso

Envíenos sus sugerencias

Si desea sugerirnos algún contenido o considera que falta algún tipo de información importante, puede comunicárnoslo a través de nuestro Formulario de contacto

Muchas gracias por su colaboración.


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad