Saltar los accesos directos

Universidad Complutense de Madrid. Trámites de acceso a la universidad para Mayores de 25 años

Requisitos

Según el R.D. 1892/2008, de 14 de noviembre (B.O.E. de 24 de noviembre), los requisitos para presentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad de los Mayores de 25 años son:
Tener 25 años o cumplirlos antes de 1 de octubre del año en que se celebre la prueba.

Matrícula en las pruebas

Del 1 al 15 de febrero de 2012, ambos inclusive.

Documentación necesaria

  • Debe imprimir y rellenar el impreso de inscripción o recogerlo en el Edificio de Alumnos. Avda. Complutense s/n. Ciudad Universitaria (Metro Ciudad Universitaria).
  • Original y fotocopia legible del Documento Nacional de Identidad, si es de nacionalidad española, o de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

Los alumnos que se presenten a MEJORAR LA CALIFICACIÓN obtenida en pruebas de acceso para mayores de 25 años de convocatorias anteriores deberán aportar fotocopia de la tarjeta si la superaron en la UCM o certificación expedida por la Universidad en la que superaron la prueba. 

Importe de la matrícula

Matrícula ordinaria 84.62 €
*Familia numerosa general 42.31 €
*Familia numerosa especial Exentos de pago
*Víctimas del terrorismo Exentos de pago
*Discapacitados (> 33%) Exentos de pago

Los beneficiarios de de las exenciones del pago de tasa o reducción de su precio, deberán aportar la fotocopia y original o fotocopia compulsada de la documentación justificativa (familia el Título de Familia Numerosa, certificado del reconocimiento del grado de discapacidad, declaración de víctimas de terrorismo.

Presentada la solicitud de inscripción se facilitará a los solicitantes el recibo para el pago de los precios públicos.

Celebración de la prueba

9 marzo del 2012

Entrega de calificaciones

16 de marzo del 2012

Reclamaciones

Los aspirantes al acceso podrán dirigir al Rector reclamación de la calificación de cualquiera de los ejercicios de la prueba. El plazo de presentación de solicitudes de reclamación será de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las calificaciones.

El impreso normalizado de reclamación se facilitará en la Sección de Matriculación (Servicio de Pruebas de Acceso a la Universidad), Av. Complutense, s/n, Ciudad Universitaria, 28040, Madrid (Metro Ciudad Universitaria) y estará asimismo disponible en www.ucm.es , ruta “pruebas de acceso”.

Plazo de preinscripción en la universidad

Una vez superada la Prueba de Acceso, el alumno deberá cumplimentar un impreso de preinscripción que se facilitará al efecto.

Plazo de solicitud: Pendiente de publicación.

La adjudicación de las plazas se realizará atendiendo a los criterios establecidos.

 


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad