Saltar los accesos directos
Cursos MOOC en las universidades de Madrid

Los MOOC (acrónimo en inglés de “Massive Open Online Course”, es decir, Curso Online Masivo Abierto) son cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a través de Internet, según el principio de educación abierta y masiva. Se imparte mediante una plataforma online.

La docencia presencial se sustituye por recursos docentes interactivos que facilitan el aprendizaje (materiales didácticos en diferentes formatos, evaluación mediante ejercicios y tests y elementos que fomentan la interactividad, ya sea entre estudiantes o entre estudiantes y la plataforma). Los MOOC ponen el énfasis en el proceso de aprendizaje más que en la evaluación y la acreditación, a diferencia con los cursos on-line tradicionales.

Todos los MOOC son completamente gratuitos y abiertos a todos los usuarios. El acceso no requiere una prueba de conocimientos previos ni ser alumno de la institución que ofrece el MOOC. Algunos cursos tienen la opción de obtener un certificado; en ocasiones dicho certificado es gratuito y en otras conlleva un coste. Además, en determinados MOOC, puede suponer un coste adicional el acceso a tutorías, evaluaciones o recursos bibliográficos.

 

Cursos MOOC en universidades públicas madrileñas

Universidad de Alcalá

Universidad Autónoma de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Complutense de Madrid

Universidad Politécnica de Madrid

Universidad Rey Juan Carlos

 

Cursos MOOC en universidades privadas madrileñas

Universidad CEU San Pablo

Universidad Europea de Madrid

Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

 

Para poder visualizar los archivos PDF es necesario tener instalado el Acrobat Reader

descargar Acrobat Reader


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad