Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: Prueba específica para acceder al grado Educación Primaria
 
Prueba específica para acceder al grado Educación Primaria  Nuevo
Enviado el: 09 feb 17 11:55 por : Anna
Buenos días,

Quisiera empezar el grado de Educación Primaria en septiembre y buscando información sobre el proceso de admisión me ha surgido una duda relevante. El Departamento de Educación de la Comunidad de Madrid y las 6 universidades de la ciudad están tramitando un convenio que habla de una prueba específica que tendrán que realizar todos los aspirantes al grado de Educación Primaria. Según consta, la normativa todavía no está publicada pero su aplicación está prevista para el curso 2017/18. Si no he entendido mal, hasta día de hoy los estudiantes procedentes de ciclos formativos de grado superior -que es mi caso- tenían que tener una nota mínima de 6 para poder acceder a este grado. Ahora en cambio se va a substituir esa medida por la realización de una prueba de lengua castellana y de matemáticas.

Esa es toda la información que he encontrado al respeto después de hablar con todas las universidades y los servicios de educación destinados al ciudadano existentes. Agradecería cualquier otro dato sobre dicha prueba (fecha de publicación de la resolución de la normativa, plazos de inscripción para realizar la prueba, fecha de realización de la prueba, contenido y preparación para la misma) ya que 1)actualmente vivo en el extranjero y necesito organizarme para viajar hasta Madrid y 2) necesito prepararme las pruebas después de años sin estudiar lengua castellana y matemáticas. La situación es desesperante.

Muchas gracias por vuestra atención,

Anna
 
Re: Prueba específica para acceder al grado Educación Primaria  Nuevo
Enviado el: 09 feb 17 14:15 por : Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Centro de Información y Asesoramiento Universitario
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación