Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: Traslado de expediente con Bachillerato LOE sin hacer selectividad
 
Traslado de expediente con Bachillerato LOE sin hacer selectividad  Nuevo
Enviado el: 06 mar 19 17:53 por : Laura
Mi problema es el siguiente, inicié mi bachillerato LOE y terminé con el cambio de ley, lo cual me dejó exenta de hacer selectividad. Lo termine en septiembre y ya no había plazas para ninguna universidad por mi grado (Derecho) así que accedí a la UNED con mi nota de expediente Tenia intención de cambiarme a una presencial para empezar allí este curso pero suspendí muchas y como necesitaba al menos 30 créditos acreditados no iba a poder. Me quedé en la UNED para este año y cogí las asignaturas suspensas y alguna que me iban a convalidar.
Hace unos días fui a infórmame de que tenía que hacer para solicitar el traslado de expediente y me dijeron que tenía que tener una nota de expediente y una nota de corte.
Esa nota de corte es la de selectividad ¡La cual yo no hice! Y mi nota de expediente de bachillerato es baja, pero la nota de expediente de la carrera de las asignaturas que he realizado es buena. Me exigen en todas las universidad selectividad, la cual ya no puedo hacer porque desde que yo hice bachillerato han cambiado muchas materias.
¿Qué puedo hacer? Necesito trasladarme a una presencial sin tener que hacer selectividad.
Además, una amiga tuvo la misma condición de LOE y accedió a una universidad privada, este año se ha cambiado a otra privada y no la han puesto ningún problema por no tener selectividad ¿Por qué a mí en las públicas si me lo ponen? ¿Puedo acceder a una privada siendo LOE para el curso 2019/2020 sin hacer selectividad?
 
Re: Traslado de expediente con Bachillerato LOE sin hacer selectividad  Nuevo
Enviado el: 08 mar 19 9:56 por : Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Centro de Información y Asesoramiento Universitario
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación