Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: Beca de excelencia de comunidad de Madrid
 
Beca de excelencia de comunidad de Madrid  Nuevo
Enviado el: 23 jul 20 21:10 por : Fernando
Buenos días, les escribo por aquí porque tras haber puesto una queja oficial a la comunidad de Madrid, se me ha contestado con un modelo homogéneo para todo el mundo en el que no contestan a nada de lo que se dice, lo cual ya me parece una falta de seriedad.

Como estudiante universitario de la universidad Autónoma de Madrid de 2 de derecho, y ciudadano de Madrid, me parece un grave error eliminar las becas de excelencia de la comunidad de Madrid este año. En primer lugar, se nos ha hecho saber con el curso ya finalizado, es decir, cuando ya habíamos obtenido todas las notas después de todo el esfuerzo realizado y estrés por llegar a esa nota. La pandemia comenzó en marzo y ya se sabia que las consecuencias económicas iban a ser fatales, se podía haber avisado antes de finalizar el curso, no después cuando ya tenemos esa nota, considerando esta decisión extemporánea.

En segundo lugar, me parece un error manifiesto porque si de algo ha presumido siempre la comunidad de Madrid es de la excelencia que tenemos en la educación en esta comunidad y de premiar a los que la persiguen. Desde luego, con esta decisión, a los estudiantes brillantes se les deja de lado y se les desalienta, para premiar la mediocridad, con una solución de las 'Becas Seguimos', cuando ya existen unas becas del ministerio de educación y cultura que dan ayudas a estas situaciones. No puedo entender cómo la comunidad de Madrid abandona el apoyo a la excelencia académica que siempre ha brindado y que ahora sustituye por el mundo de la vulgaridad y la mediocridad.

Y por último, soy consciente de la situación del Covid-19, pero creo que es un gasto perfectamente asumible por la Consejería, pues Madrid recibe cientos de millones, y además, no es que se elimine la beca, sino que se quiere sustituir por otra, es decir, que dinero va a salir de las cuentas de la comunidad de Madrid.

Creo que es indispensable que, ahora más que nunca, se sigan dando estas becas, pues precisamente de situaciones como las que estamos viviendo se sale con soluciones (como la vacuna) de personas excelentes en su trabajo, a los que algún día se les animó a seguir haciendo lo que hacían, o aunque sea, un importe del 50% de la beca, pero en ningún caso eliminarla, porque a los estudiantes con buenos resultados nos animáis a dejar de hacerlo, y verdaderamente nos sentimos muy decepcionados con este gobierno autonómico del que estábamos orgullosos por la buena gestión de la pandemia en Madrid. Muchas gracias y perdón por las molestias.
 
Re: Beca de excelencia de comunidad de Madrid  Nuevo
Enviado el: 04 sep 20 13:19 por : María Fernanda
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación