Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: ELIMINACIÓN BECAS DE EXCELENCIA CM
 
ELIMINACIÓN BECAS DE EXCELENCIA CM  Nuevo
Enviado el: 28 ago 20 11:51 por : Loreto
La CM ha decidido eliminar las becas de excelencia argumentando que en su lugar va a convocar las becas seguimos destinadas a personas afectadas económicamente por las consecuencias que esta pandemia nos ha dejado (como si la pandemia ya hubiera pasado) No tiene sentido que quieran convocar unas becas cuyo objeto (el económico) ya está contemplado en las becas del Ministerio becas MEC, incompatibles entre sí. Solo puedes recibir de una administración porque las del Ministerio lo indica claramente. Nunca duplicarlas, por tanto o la recibes de la CM o del Ministerio. Es decir con esta estrategia lo que consiguen es disminuir el número de becas y nos quieren hacer creer que es para combatir los estragos del COVID. Todos, absolutamente todos somos víctimas del COVID o susceptibles de serlo, y el que no lo hayas sido antes de la convocatoria no quiere decir que no lo puedas ser en los próximos meses, pero entonces ya no recibirás ninguna ayuda. Mientras que el objeto de la excelencia es algo ya logrado y plenamente justificado. Habrá que estar pendiente de los requisitos para las becas seguimos, y como se justifica que los cumples, ya que no será posible por la renta 2019 puesto que los requisitos deberán estar relacionados con las secuelas del COVID y eso no es tan sencillo. Por otro lado no han dudado en sacar becas para bachillerato en centros privados ni para estudios de Formación Profesional en centros privados (se puede consultar en BOCM del pasado 12 de agosto) por un importe de 8.500.000 de euros. Importes superiores a las becas de excelencia. Y no por motivo del COVID ya que son en función de rentas de ejercicio anterior.
Una última pregunta a la Consejería, cuando la crisis económica pase (si es que pasa), cuando podamos librarnos de esta pandemia (la ciencia nos sacará de esto y no los políticos) se acordará la Comunidad de Madrid de esta promoción a la que les retiraron esta ayuda sin más, camuflada en un motivo más que dudoso, reconocido para entonces el derecho a esta ayuda aunque sea con carácter retroactivo? o directamente caerá en el olvido? Esta promoción que serán los próximos médicos, investigadores, historiadores, ingenieros, profesores, juristas...y mucho más.
 
Re: ELIMINACIÓN BECAS DE EXCELENCIA CM  Nuevo
Enviado el: 31 ago 20 0:06 por : MIA
 
Re: ELIMINACIÓN BECAS DE EXCELENCIA CM  Nuevo
Enviado el: 31 ago 20 10:34 por : Loreto
 
Re: ELIMINACIÓN BECAS DE EXCELENCIA CM  Nuevo
Enviado el: 03 sep 20 10:05 por : Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Centro de Información y Asesoramiento Universitario
 
Re: ELIMINACIÓN BECAS DE EXCELENCIA CM  Nuevo
Enviado el: 03 sep 20 11:24 por : MIA
 
Re: ELIMINACIÓN BECAS DE EXCELENCIA CM  Nuevo
Enviado el: 31 ago 20 11:35 por : Luis Fernando
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación