Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: Eliminación becas de excelencia CAM
 
Eliminación becas de excelencia CAM  Nuevo
Enviado el: 01 sep 20 16:28 por : Samuel
Me parece un craso error eliminar las Becas de Excelencia de la Comunidad de Madrid, y en ningún caso creo que las circunstancias especiales en las que nos encontramos sirvan de justificación para tomar estas medidas. Si bien se han mantenido las becas MEC para los alumnos en circunstancias desfavorables, entiendo por qué habría de quitarse el apartado de excelencia en esas becas puesto que su principal objetivo es la ayuda por motivos económicos. No obstante, el coste de las Becas de Excelencia de la CAM nunca han supuesto un coste inasumible y me parecen más necesarias que nunca. Si no invertimos en fomentar el esfuerzo académico y premiar los buenos resultados, luego no será justo sorprenderse cuando se observe una caída generalizada en las notas universitarias. Este es el único incentivo existente para los estudiantes de universidad con razón de nota y muchos se apoyan en él para poder pagar los costes de las asignaturas cuando se encuentran poco por encima de los umbrales máximos de la beca MEC. Me parece un desacierto enorme dejar de premiar la excelencia académica cuando todos los países han mantenido o incluso aumentado las ayudas conscientes de que ayudan a impulsar el nivel de la siguiente generación que entrará a trabajar y tendrá que reconstruir la economía. El momento en que se deje de incentivar la excelencia empezaremos a estar más a la cola en los países europeos y el nivel, además de forzar a alumnos que necesitan pagar alojamiento, clases, material, equipamiento técnico y toda clase de costes a replantearse si tienen capacidad suficiente para continuar las clases en la universidad. Por supuesto, retirar las becas de excelencia supone efectos negativos en la competitividad, el esfuerzo y la asistencia.
 
Re: Eliminación becas de excelencia CAM  Nuevo
Enviado el: 08 sep 20 17:12 por : María
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación