Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y del correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro esta a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Vista        
 Tema: Duda Selectividad 2010

Duda Selectividad 2010  Nuevo
Enviado el: 03 mar 10 13:58 por : Cristian

Re: Duda Selectividad 2010  Nuevo
Enviado el: 04 mar 10 14:16 por : Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Citar:
¡Hola buenas!

Mi caso es el siguiente, el año pasado cursé 2º d Bchto., pero aprobé en septiembre, con lo cual hice selectividad en ese mes. Mis dudas son, la media final se me quedó en un 5'71, supero la media de la carrera a la que quiero acceder que es educación infantil, que se quedó la media el año pasado en un 5'44, pero este año con el cambio de selectividad me han comentado que la media puede subir y bastante, ¿es eso cierto?.
Otra pregunta que me surge es si en el caso de querer presentarme a subir nota, que esa es mi intención, ¿qué tendría que hacer?, ¿una nueva selectividad con las 4 materias generales y si qiero las especificas? ¿o podría presentarme solo a las especificas?,(que sería a matemáticas II y a química); en ese caso ¿como sería la forma de calificar y sacar mi nota media?, porque digamos que yo matemáticas y química ya hice el examen de selectividad en su día en septiembre del 2009, ¿se haria con la fórmula que viene en el pdf que teneis de la nueva pau?
Estoy en un mar de dudas, espero que me las podais resolver...

¡Gracias de antemano!
Cristian

Lo único que se establece en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, referente a los estudiantes con la prueba de acceso superada según normativas anteriores (Disposición adicional tercera del Real Decreto), es que la nota de admisión de los estudiantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad antes del curso 2010/2011, será la calificación definitiva de la prueba de acceso que obtuvieran en su momento. No obstante lo anterior, podrán presentarse a la fase específica. En este caso la nota de admisión a se obtendrá de la siguiente fórmula:

Nota de admisión = CDA + a*M1 + b*M2
CDA = Calificación definitiva de la prueba de acceso anterior a la establecida en este real decreto.
M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias superadas de la fase específica.
a, b = parámetros de ponderación de las materias de la fase específica.
 Página 1 de 1

Copyright © 2006-2010 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad