Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y del correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro esta a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Vista        
 Tema: Volvemos a la injusticia del 9,25

Re: También con decepción.  Nuevo
Enviado el: 26 ago 10 12:54 por : Ant
Suponer que alguien con 8 en medicina sacaría un 9.9 en magisterio es suponer mucho. En todo caso, tal vez tengas parte de razón. Pero no, no creo que un ingeniero con 8 sea excelente, de la misma forma que no creo que muchas gente con más de 9.25 lo sea. En todo caso, esa es un impresión muy subjetiva y no pretendo que pienses lo mismo. Ahora bien, no digo que lo que hay sea perfecto, sólo digo que es obvio que nadie opinará de forma objetiva cuando se trate de juzgar su propio esfuerzo. Tal vez debería pasarse de un 9.25 a un 9.5, que sé yo. Imagínatelo por un momento: matemáticos, biólogos, bioquímicos, físicos, los de derecho, filósofos, filólogos, los de historia, podrían tener un 9.4 y estar sin beca -como hace un par de años-. Si las cosas estaban antes así y se cambiaron, con lo que cuesta que la administración cambie algo, por algo sería.

Lo que sé es que siempre habrá quien se queje y quien considere el sistema injusto. E, insisto, personalmente, creo que el sistema perjudica notoriamente a los estudiantes de mi licenciatura. Sin embargo, no me veo lo bastante capacitado como para juzgar la dificultad de las carreras de humanidades y ciencias sociales, sobre todo a la hora de tener una media extraordinaria. No es para tanto; el sistema es imperfecto, sí, pero difícilmente se logrará uno que lo sea. Recomiendo encarecidamente tomárselo con calma, resignarse a la imperfección y acostumbrarse a lo que hay. Al fin y al cabo, peores me parecen las becas del ministerio, que puedes renovar aprobando el 80% de los créditos -o el 60% en una ingeniería-, tarea no demasiado difícil. Lógicamente, si no sabes si te van a dar la beca este curso, comprendo que pienses así. Yo mismo el año pasado estaba maldiciendo a la comunidad (en realidad, sigo haciéndolo).

Tal vez, la solución sería dar más becas de excelencia, que al fin y al cabo van a alumnos que trabajan y se esfuerzan -porque no dudo de que todos los universitarios que las pueden pedir son brillantes- en lugar de dar otras becas con condiciones mucho más ligeras. Nunca dejara de sorprenderme que el estado se gaste dinero en alguien que suspende asignaturas. Si tan precaria es la situación económica de un estudiante y tanto lo importa su futuro, esperaría que al menos trabajara para sacar un 5. Y hablamos de aprobar en septiembre, ni siquiera en junio. Sé que lo que digo no es considerado correcto, pero a mí me parece elemental.

Re: También con decepción.  Nuevo
Enviado el: 01 sep 10 22:37 por : Iván

Re: Volvemos a la injusticia del 9,25  Nuevo
Enviado el: 25 ago 10 11:47 por : alvaro

Enviado el: 26 ago 10 10:54 por : Ant

Enviado el: 26 ago 10 15:06 por : alvaro
 Página 3 de 3

Copyright © 2006-2012 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad