Saltar los accesos directos

Madrid acoge la I Feria de Movilidad Académica Brasil-España el próximo 19 de septiembre

Un encuentro en el que participarán 28 universidades de Brasil y en el que se dará a conocer la oferta educativa del país para estudios de grado y postgrado, cursos de corta y larga estancia y opciones de estudios internacionales, contando además con un importante componente cultural a través de demostraciones de capoeira y conciertos de música brasileña. 

 
11/09/2017

La Embajada de Brasil y la Asociación Brasileña de Educación Internacional (FAUBAI), con el apoyo del Servicio Español para Internacionalización de la Educación (SEPIE), de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y de Casa do Brasil, organizan, por primera vez en España, la feria “Estudiar en Brasil”. Un evento dirigido a estudiantes españoles de grado y de posgrado y a investigadores que tiene como objetivo dar a conocer la amplia oferta de universidades y centros de enseñanza superior de Brasil, así como las posibilidades de establecer proyectos de colaboración.

El encuentro se desarrollará en el hall de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid el martes 19 de septiembre desde las 14h hasta las 20h. A las 17:30h tendrá lugar una demostración de capoeira del grupo Descendentes do Pantera. A las 20:30h la feria se trasladará a los jardines de Casa do Brasil donde se celebrará una fiesta brasileña en la que los estudiantes, y todas aquellas personas que deseen acercarse, disfrutarán de una sesión DJ de música de Brasil y de un concierto del grupo Uirapuru Urbano. Habrá a la venta comida y bebida típicas del país.

Universidades brasileñas participantes en la feria

Centro Paula Souza (CPS); Centro Universitário Maurício de Nassau (UNINASSAU); Centro Universitário Universus Veritas (UNIVERITAS); Escola Superior de Publicidade e Marketing (ESPM); Instituto de Ensino e Pesquisa (INSPER); Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais (PUC-Minas); Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-RIO); Universidade da Amazônia – (UNAMA); Universidade de Brasília (UnB); Universidade de Ribeirão Preto (UNAERP); Universidade de Uberlândia; Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho (UNESP); Universidade Federal de Itajubá (UNIFEI); Universidade Federal de Lavras (UFLA); Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG); Universidade Federal de Pernambuco (UFPE); Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC); Universidade Federal de São João del-Rei (UFSJ); Universidade Federal de Viçosa (UFV); Universidade Federal do ABC (UFABC); Universidade Federal do Espírito Santo (UFES); Universidade Federal do Mato Grosso (UFMT); Universidade Federal do Pará (UFPA); Universidade Federal do Rio Grande do Norte (UFRN); Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS); Universidade  Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri (UFVJM), Universidade Federal do Ceará y Universidade Federal Fluminense (UFF).

Antes de la feria, el lunes 18, tendrá lugar en Casa do Brasil a puerta cerrada el “Seminario Cooperación Educativa Brasil-España” en el que participarán representantes de los gobiernos de ambos países, organismos internacionales, universidades brasileñas y españolas, agencias de fomento para la movilidad académica y centros de investigación, y en el que se llevarán a cabo mesas de trabajo para debatir sobre buenas prácticas y nuevas posibilidades de asociación entre las instituciones de educación superior de Brasil y de España.

Más información.

 


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad