Saltar los accesos directos

Química Verde, una visión más sostenible de la industria química

La Química Verde es más que una filosofía, un modo de hacer en el ámbito de la investigación y la producción de productos químicos, con el objetivo de desarrollar tecnologías más amables con el medio ambiente. Este tipo de investigación se está llevando a cabo desde hace unos 20 años y cada vez tiene más impacto en la industria química y farmacéutica.

 
13/09/2011

Esta es la primera vez que este encuentro, que aglutina a expertos de más de una decena de países, se celebra en la UAH en reconocimiento al trabajo que desde los grupos de investigación liderados por Julio Álvarez-Builla (Heterobetaínas) y Ernesto de Jesús (Dendrocat), y la labor que está realizando la Planta de Química Fina, se está llevando a cabo en materia de química sostenible.

El decano de la Facultad de Farmacia, Julio Álvarez-Builla, explica bien en qué consiste la química sostenible: “estamos rodeados de productos químicos, que usamos y nos ayudan en nuestra vida cotidiana: fármacos, colorantes, aditivos, polímeros. Todos estos productos hay que fabricarlos, y el objetivo de la química verde es fabricarlos con la mínima agresión para el medio ambiente, para las personas, para los materiales”.

Leer la noticia completa en www2.uah.es/diariodigital >

9ª Conferencia sobre Química Sostenible
Facultad de Derecho de la UAH
Del 14 al 16 de septiembre

 


  Copyright © 2006-2014 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad