Saltar los accesos directos

La Universidad Autónoma de Madrid ocupa el puesto 44 del mundo en tasa de empleabilidad de sus titulados según el QS Graduate Employability Rankings 2017

En este mismo ranking, en la clasificación global, la UAM se sitúa entre las 150 mejores universidades del mundo. Y, concretamente, en el indicador que mide “la empleabilidad de sus titulados” obtiene una puntuación de 76,3 sobre 100, lo que le da el puesto 44. En este mismo concepto, la UAM se encuentra entre las 5 universidades mejor posicionadas a nivel nacional.

Fuente/s:
  • Universidad Autónoma de Madrid
 
09/12/2016

Como explica QS Graduate Employability Rankings 2017, este indicador es el más simple pero esencial para comprender cómo las universidades más exitosas fomentan la empleabilidad. Se obtiene midiendo la proporción de graduados (excluyendo aquellos que optan por seguir estudiando o no están disponibles para trabajar) en situación de empleo a tiempo completo o parcial dentro de los 12 meses siguientes a su graduación.

Las puntuaciones de esta categoría se calculan considerando la diferencia entre la tasa de empleo de cada institución y la media nacional. Esto explica cómo la capacidad de una universidad para fomentar la empleabilidad se ve afectada por el desempeño económico del país en el que se encuentra ubicada.

QS Graduate Employability Rankings 2017 ha evaluado a las 300 instituciones líderes en este campo, a través de las calificaciones sobre cinco indicadores: reputación del empleador, resultados de Alumni, asociaciones de empleadores, conexión empleador-estudiante y empleabilidad de los graduados.

El pasado mes de octubre, la UAM obtuvo también una destacada puntuación en el QS World University Ranking 2016/2017, clasificación de referencia en el ámbito académico, situándose entre las mejores universidades del mundo en empleabilidad y reputación académica, ocupando los puestos 126 y 132 respectivamente en dichas categorías.


  Copyright © 2006-2018 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad