Saltar los accesos directos

La UAH obtiene la acreditación EUR-ACE, la más prestigiosa de Europa en ingeniería, para 4 de sus grados

La Universidad de Alcalá está de enhorabuena. Cuatro de los 8 grados de la Escuela Politécnica Superior (EPS) han obtenido la acreditación EUR-ACE, un sello que concede la agencia European Network for Acreditation of Engineering Education (ENAEE), mediante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Esta acreditación facilitará la movilidad laboral y académica de los estudiantes. 

Fuente/s:
  • Universidad de Alcalá
 
09/10/2017

De los cuatro grados a los que se les ha reconocido esta excelencia, tres son del área de las telecomunicaciones: grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, grado en Ingeniería Telemática y grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, y el cuarto es del área industrial, el grado en Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial. Los 4 grados han obtenido la acreditación EUR-ACE una vez superado con éxito el proceso de renovación de la acreditación de la ANECA.

Este sello es un reconocimiento a nivel internacional y garantiza que los estudios cumplen con los estándares de calidad y están adaptados a las necesidades demandadas por los sectores profesionales europeos en el ámbito de la ingeniería. También implica que los estudiantes podrán optar en mejores condiciones a ofertas de trabajo tanto fuera como dentro de España.

Los sellos se han obtenido gracias a la excelente cualificación del profesorado, la calidad de los medios materiales disponibles, el apoyo institucional por parte de la Universidad, así como las fuertes relaciones con las empresas y el excepcional desempeño profesional de los egresados.

La vicerrectora de Docencia y Estudiantes, Marisol Morales, resalta que este reconocimiento es muy importante para la UAH, ya que de las aproximadamente 1.100 titulaciones de Grado y Máster Universitario en el ámbito de la ingeniería en España, tan solo 87 disponen de esta acreditación. Por otra parte, este reconocimiento internacional avala la fortaleza de las políticas de calidad que está desarrollando la Universidad de Alcalá. Actualmente más del 95% de las titulaciones oficiales de la UAH han renovado su acreditación. 


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad