Saltar los accesos directos

El 50 Aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid tendrá la consideración de “Acontecimiento de excepcional interés público”

La Universidad Autónoma de Madrid celebra en 2018 su 50 cumpleaños, un acontecimiento que ya ha empezado a conmemorarse pero que tendrá su máximo desarrollo a partir del próximo mes de septiembre, con el inicio del curso 2017-2018. Un año académico que estará cargado de actos culturales y divulgativos de interés general. 

Fuente/s:
  • Universidad Autónoma de Madrid
 
07/07/2017

La publicación de los Presupuestos Generales del Estado 2017 en el BOE ha incluido una Disposición adicional, octogésima quinta, que oficializa la declaración de UAM-50 como un “Acontecimiento de excepcional interés público” a efectos de la ley 49/2002 de régimen fiscal de entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Según publica el BOE: “La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018. La certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del programa se efectuará de conformidad con lo dispuesto en la citada Ley 49/2002. Las actuaciones a realizar serán las que aseguren el adecuado desarrollo del acontecimiento. El órgano competente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley, realizará el desarrollo y concreción en planes y programas de actividades específicas. Los beneficios fiscales de este programa serán los máximos establecidos en la Ley”.

Esto supone un gran espaldarazo a la imagen nacional de UAM-50 y una gran oportunidad para la Universidad para captar de forma más ventajosa patrocinios que permitan desarrollar las actividades que están previstas. Desde la Oficina UAM-50 y desde la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid ya se está trabajando activamente para conseguirlo.

En la programación prevista para la conmemoración del 50 aniversario, y que será abierta a toda la ciudadanía de Madrid, está la gran Exposición conmemorativa en el Palacio de Cibeles, así como otras exposiciones virtuales; conciertos sinfónicos en el Teatro Real y en el Auditorio Nacional; publicaciones conmemorativas; actividades culturales y deportivas; concursos, actos de presentación y musicales, y otros muchos acontecimientos.

 


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad