Saltar los accesos directos

La UAM ya tiene activo el nuevo espacio web del 50 aniversario: programación de actividades conmemorativas, historia, vídeos, grabaciones y documentos de interés

La Universidad Autónoma de Madrid cumplirá en 2018 sus 50 años, una efeméride declarada oficialmente Acontecimiento de Excepcional Interés Público. El nuevo espacio web UAM50, en la propia página de la Universidad, recoge información relevante sobre los grandes hitos que a lo largo de cinco décadas han marcado la historia y evolución de la UAM, así como la programación de actividades. 

Fuente/s:
  • Universidad Autónoma de Madrid
 
09/01/2018

Dentro del programa UAM50 destaca el concierto celebrado en el Teatro Real el pasado 16 de octubre, con la Orquesta Sinfónica de Madrid dirigida por Pedro Halffter, patrocinado por la Fundación BBVA.

Durante 2018 podrá contemplarse la exposición en la sala Centro Centro del Ayuntamiento de Madrid (Plaza de Cibeles) durante los meses de noviembre y diciembre y primeros días de enero de 2019, una amplia muestra que ofrecerá un repaso por las cinco décadas de historia de la UAM, sus grandes hitos, los momentos más emotivos y los personajes que han marcado su evolución, así como las investigaciones punteras de la UAM para hacer frente a los retos de la globalización en el siglo XXI.

Otras actividades previstas serán la edición especial del ciclo Diálogos con la Cultura UAM50 a lo largo de todo el curso 2017-2018; un Festival en el campus dirigido a los estudiantes, con actividades lúdicas y actuaciones musicales que se celebrará durante la primavera; un ciclo de conferencias en el que participarán grandes personalidades internacionales de la ciencia y el pensamiento, que se irán anunciando a lo largo del curso.

Se realizarán varios proyectos editoriales: una obra que repasará con detalle los 50 años de la Universidad; una completa compilación comentada del patrimonio artístico y cultural de la UAM; ensayos, antologías, un videodiccionario. También habrá una acción simbólica muy vinculada al compromiso de la UAM con la sostenibilidad y el cuidado medioambiental con la plantación de 50 árboles en el campus de Cantoblanco; así como competiciones deportivas.

Se celebrará el Encuentro especial AlumniUAM; los concursos tradicionales y dos novedosos: el I concurso de humor gráfico y el I concurso de microrrelatos; Exposición 50 años-50 Imágenes; iniciativas como “Necesitamos tus recuerdos”: recopilación de la memoria colectiva de la comunidad UAM a través de fotografías; “La Autónoma por el mundo”, dirigido a estudiantes, profesionales e investigadores formados en la UAM para que envíen mensajes desde los rincones más variados de los cinco continentes.

La página web conmemorativa recoge entrevistas con los rectores en las que comparten los recuerdos de su mandato al frente de la Autónoma. Para el rector Rafael Garesse: “El 50 aniversario es un momento de reflexión para hacer balance y proyectar nuestras señas de identidad en el futuro, creando una universidad moderna que contribuya a la mejora de su entorno social”.

 


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad