Saltar los accesos directos

La UC3M, entre las 15 entidades españolas con más éxito en Horizonte 2020

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ocupa la posición 15 de España por el retorno obtenido en Horizonte 2020 (H2020), el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, y la séptima posición entre las universidades españolas. Estos resultados han sido presentados recientemente por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que realiza un seguimiento y evaluación de la participación de las instituciones españolas tres años después del arranque de H2020. 

Fuente/s:
  • Universidad Carlos III de Madrid
 
11/07/2017

En cuanto a la distribución territorial de la subvención, la comunidad autónoma que ha conseguido un mayor volumen de fondos hasta el momento es Cataluña, con el 28,6 por ciento, seguida por la Comunidad de Madrid, con un 25,1 por ciento. La UC3M ocupa la quinta posición de Madrid gracias a los 29 proyectos de investigación en los que participa (8 de los cuales lidera), por detrás del Consejo Superior de Investigación Científicas, Atos Spain, la Universidad Politécnica de Madrid y Acciona Construcción.

Horizonte 2020 (H2020) es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con 74.828 millones de euros para el periodo 2014-2020. Se implementa fundamentalmente a través de convocatorias de propuestas competitivas, que son gestionadas de forma centralizada por la Comisión Europea o sus agencias ejecutivas. Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en este programa.

Según los resultados provisionales disponibles presentados por CDTI, las entidades españolas han obtenido una subvención de 1.933,8 millones de euros en las convocatorias adjudicadas en el periodo 2014-2016, lo que implica un retorno del 9,8 por ciento considerando los 28 estados de la Unión Europea. España ocupa la cuarta posición europea por países por subvención captada, por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia.

Más información.

 


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad