Saltar los accesos directos

La URJC atrae talento iberoamericano

En el marco de la convocatoria internacional CEISEP II, cuatro jóvenes investigadores se incorporarán a grupos de investigación de la universidad para desarrollar sus proyectos. A través del Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente”, la Universidad Rey Juan Carlos contará investigadores iberoamericanos, que realizarán una estancia de tres meses para iniciar sus proyectos de investigación. 

Fuente/s:
  • Universidad Rey Juan Carlos
 
06/07/2017

El programa CEISEP, en su segunda convocatoria, ha recibido más de una veintena de propuestas, de las cuales cuatro han sido seleccionadas para empezar a desarrollarse en la URJC. Esta convocatoria internacional para la incorporación de investigadores tiene como objetivo proporcionar oportunidades profesionales a jóvenes con talento, proporcionándoles tanto formación como la posibilidad de realizar prácticas en grupos de investigación con amplia trayectoria.

Los cuatro investigadores seleccionados proceden de diferentes universidades iberoamericanas: Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE (Ecuador), Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y Universidad de Nacional de San Luis (Argentina). Para el desarrollo de sus proyectos, relacionados con las temáticas de eficiencia energética y ciudades inteligentes, contarán tutores expertos en las diferentes áreas y profesores de la URJC. El profesor Ignacio Martínez tutelará dos proyectos sobre seguridad informática y el desarrollo de infraestructuras inteligentes, mientras que los profesores José Luis Rojo y Susana Galera dirigirán proyectos sobre la eficiencia energética en los hospitales y los modelos de legislación española y brasileña en materia energética respectivamente.

Una vez finalicen su estancia de investigación CEISEP II, los jóvenes investigadores tendrán la oportunidad de iniciar o proseguir su doctorado, donde se les abrirá la puerta a realizar una doble tutela con la que obtendrían un título conjunto entre su universidad de procedencia y la URJC.

 


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad