Saltar los accesos directos
Ayuda RSS

Bienvenido al servicio de suscripción RSS del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior. Este servicio permite estar informado permanentemente de las noticias, eventos y becas sin necesidad de conectarse a nuestra página web.

¿Qué es un RSS?

RSS son las siglas de Really Simple Syndication o Rich Site Summary, un formato de texto, estándar y público, que sirve para distribuir titulares de noticias y contenidos por Internet de una forma totalmente automatizada. A esta forma de distribuir contenidos se le llama ‘sindicación’. Su función es la de mostrar un sumario o índice con los contenidos y noticias que ha publicado un sitio web, sin necesidad siquiera de entrar a él.

Utilizando este servicio, su navegador de internet o programa lector visitará automáticamente al iniciarse aquellos sitios que Ud. haya dado de alta, con lo que le proporcionará un listado de los últimos titulares, junto con un enlace al texto íntegro de la noticia.

Como funciona

Un pequeño fichero de texto se aloja en el servidor del sitio web que ejerce como fuente de información. En dicho fichero, el editor web estructura de forma ordenada los titulares y una pequeña descripción de la información publicada.

Además de ésta información, el formato RSS presenta una serie de códigos para que los programas que leen estos ficheros puedan detectar, de forma totalmente automatizada, cuándo se han publicado nuevos contenidos. De esta forma son capaces de avisar al usuario de la disponibilidad de nueva información.

Lectores de RSS

Existen decenas de lectores disponibles en el mercado, muchos de ellos gratuitos, y para todas las plataformas. Se recomienda hacer una búsqueda en internet y descargarse el más adecuado a sus necesidades.

Los principales navegadores también ponen a disposición de sus usuarios lectores de RSS (Internet Explorer 8, Firefox, Opera, etc...)

Canales disponibles en emes.es

Los canales disponibles en este momento son los siguientes:


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad