Saltar los accesos directos
Análisis de Negocios (Business Analytics) + Turismo/ Turismo y Empresas Turísticas (Doble grado)

Acceso desde

Ramas de Conocimiento a las que se adscribe esta Titulación:

  • Ciencias Sociales y Jurídicas
    • Universidad Antonio de Nebrija. (Opción inglés) (Presencial)

Descripción

(Análisis de Datos y de Negocios/ Analítica de Negocios (Business Analytics) (Grado))
Este grado se centra en el análisis de datos masivos en el ámbito de los negocios que permitan establecer relaciones significativas. Es una carrera bilingüe de alto contenido tecnológico formada por tres grandes pilares: 1. Administración y dirección de empresas, de análisis estadístico y de informática, con materias tales como Management Analytics, Data Mining, Business Intelligence, Big Data, Matemáticas, Contabilidad y Auditoría. 2. Derecho, Fiscalidad, Economía, Humanidades en la Era Digital. 3. Informática aplicada al Business Analytics y Business English. Algunas de las competencias básicas y generales a adquirir por el alumno: -Organización, sistematización y planificación en la identificación de problemas, pautas y modelos en el contexto del big data. -Análisis de datos a gran escala procedentes de fuentes audiovisuales, textos y numéricas. -Capacidad para el cumplimiento de objetivos, resolución de problemas y toma de decisiones en un entorno de datos masivos cuantitativos y cualitativos. -Diseño e implementación de proyectos e informes utilizando canales digitales. -Liderazgo y trabajo en equipo en la sociedad de la información. -Capacidad de aprendizaje autónomo y de comunicación en lengua nativa y extranjera en la sociedad de la información. -Pensamiento crítico, autocrítico, analítico y reflexivo. -Adaptabilidad a nuevas situaciones mediante la creatividad y la proactividad. -Compromiso ético, reconocimiento y respeto por temas sociales y medioambientales. Habilidad para impulsar la inquietud intelectual y la búsqueda de la verdad en el contexto del manejo de datos masivos. -Aplicación profesional de conocimientos y dominio de las competencias que se demuestran por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas. - Capacidad de reunir e interpretar datos para emitir conclusiones relevantes de índole social, científica o ética. Se puede elegir entre una de las tres menciones: Mención en Ciencia de Datos; Mención en Derecho Empresarial y Mención en Gestión y Dirección Empresarial.

(Turismo (Grado))
Partiendo de unos criterios de formación generalista, es necesario reconocer la especificidad de los estudios de turismo, así como su alto nivel de aplicación y experimentalidad. Por ello, se ha considerado imprescindible conceder un peso importante a la aplicación en estas enseñanzas turísticas de los últimos avances en información, planificación, comercialización y gestión, que pudieran mejorar el curriculum formativo de los futuros profesionales. Con este fin, en el planteamiento formativo ha sido de suma importancia la participación de los distintos agentes públicos y privados implicados en el sector turístico. Así pues, estas enseñanzas nacen con el objetivo de buscar la óptima adaptación del perfil profesional de los futuros graduados a las necesidades reales de las empresas y las administraciones.

emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación