(Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios (Grado))
El objetivo central del título de Grado en Ciencia y Gestión e Ingeniería de Servicios es el de formar
ciudadanos con competencias en las tecnologías de la información y las comunicaciones y en la ciencia
y tecnología de la gestión que se aproximen a los problemas económicos y sociales, empresariales
e institucionales, con las capacidades más propias de las ingenierías y un compromiso ético y social.
Los egresados deberán ser capaces de :
- Realizar la gestión, creativa, innovadora y eficiente de servicios en red de electricidad,
agua, gas; sanitarios; de educación y formación; logísticos y de transporte; comerciales;
turísticos y de restauración; financieros e informáticos.
- Realizar propuestas y dirección de proyectos de mejora, de tipo y de calidad de los
servicios. Decidir estrategias comerciales y de optimización de recursos. Gestionar y
administrar datos e información. Posee iniciativa empresarial y espíritu innovador para el
desarrollo de nuevos servicios y para comprender e intentar satisfacer las necesidades
del consumidor.
- Buscar, diseñar, implementar y verificar servicios, que den respuesta a problemas parciales
o globales en procesos y sistemas, centrales o periféricos, de cualquier actividad
económica privada, pública.
- Diseñar y realizar proyectos de redes y sistemas de comunicaciones; de implantación de
bases de datos y sus políticas de seguridad y de optimización del uso del hardware y del
software. Diseñar, implantar y probar nuevos servicios.
- Decidir sobre las políticas de protección de datos y de privacidad.
(Turismo (Grado))
Partiendo de unos criterios de formación generalista, es necesario reconocer la especificidad de los estudios de turismo, así como su alto nivel de aplicación y experimentalidad. Por ello, se ha considerado imprescindible conceder un peso importante a la aplicación en estas enseñanzas turísticas de los últimos avances en información, planificación, comercialización y gestión, que pudieran mejorar el curriculum formativo de los futuros profesionales.
Con este fin, en el planteamiento formativo ha sido de suma importancia la participación de los distintos agentes públicos y privados implicados en el sector turístico.
Así pues, estas enseñanzas nacen con el objetivo de buscar la óptima adaptación del perfil profesional de los futuros graduados a las necesidades reales de las empresas y las administraciones.