Saltar los accesos directos
Acceso - Enseñanzas Artísticas Superiores

 Para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores del nivel de grado es necesario cumplir los siguientes requisitos:

a)Estar en posesión del Título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Para las personas que no reúnan estos requisitos y que hayan cumplido 18 años, se organizará una prueba de madurez.

b)Superar una prueba de acceso específica para cada una de estas enseñanzas.

Quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, sin necesidad de realizar la prueba específica de acceso.

Para este tipo de acceso se reservará el 15% del total de plazas

Prueba de madurez

Regulada por la ORDEN 2221/2011, de 1 de junio, esta prueba acredita que se posee la madurez en relación con los objetivos del Bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento la correspondiente enseñanza.

Han de realizarla quienes no posean el título de Bachiller ni hayan superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años y deseen cursar las enseñanzas artísticas superiores de nivel de grado.

Podrán presentarse a esta prueba las personas mayores de dieciocho años o quienes los cumplan en el año de realización de la prueba.

La convocatoria, el plazo de inscripción el centro de realización y el calendario de las pruebas se harán públicos en esta página web y en las páginas web de los centros.

La superación de esta prueba tendrá validez permanente para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores en los centros públicos o privados en todo el territorio nacional.

Contenido de la prueba

Consta de tres ejercicios:

  • Primer ejercicio: a partir de un texto dado, desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, de las cuestiones de tipo gramatical que se formulen sobre lengua Castellana: ortografía, léxico, morfología y sintaxis.
  • Segundo Ejercicio: comentario de un texto en prosa referido a una tema de actualidad, durante un tiempo máximo de una hora.
  • Tercer ejercicio: se elegirá una de las siguientes opciones:
    • Opción A: desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, de las cuestiones que se formulen referidas a contenidos sociales, artísticos y culturales de la Historia de España.
    • Opción B: desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, de las cuestiones que se formulen referidas a contenidos de Historia de la Filosofía.

Última convocatoria (2016) CERRADA

Relaciones definitivas

PDF Solicitantes admitidos

PDF Solicitantes excluidos; 

Relaciones provisionales

PDF Solicitantes admitidos

PDF Solicitantes excluidos

Solicitud

Tipo de Archivo PDFModelo solicitud inscripción prueba madurez (461 KB)

Documento de pago

Tipo de Archivo PDFTutorial para cumplimentación del documento de pago (030) (488 KB)

Tribunal

Tipo de Archivo PDF Nombramiento tribunal prueba madurez  

Resolución convocatoria

Tipo de Archivo PDF Enseñanzas Artísticas Superiores. Prueba de madurez 2016  (359 KB)

Prueba específica de acceso

La ORDEN 2369/2011, de 10 de junio, regula las pruebas específicas de acceso a las Enseñanzas Artísticas superiores de Arte Dramático, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Danza, Diseño y Música.

Estas pruebas tiene como finalidad valorar la madurez, los conocimientos y las aptitudes de los aspirantes para cursar las enseñanzas artísticas con aprovechamiento.

Se podrán inscribir las personas que estén en posesión del Título de Bachiller o acrediten haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o la prueba de madurez, o estén en condiciones de obtener dichos requisitos antes del inicio del curso académico para el que se realice la prueba.

Las convocará cada centro público o privado debidamente autorizado al menos una vez al año. Junto con la primera convocatoria, cada centro hará público en su tablón de anuncios y, en su caso, en la página web, el número de plazas de nuevo ingreso ofertadas, desglosadas por especialidad y, en su caso, itinerarios, instrumentos o estilos, si procede.

El contenido y calificación de la prueba quedan especificados en la ORDEN 2369/2011 de 10 de junio.

 

En los siguientes enlaces se detalla la composición de la prueba para cada una de las titulaciones.

 


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad