Saltar los accesos directos

Preguntas frecuentes sobre la Convalidación parcial de Estudios Extranjeros

Si ya he iniciado estudios universitarios en otro país y deseo continuarlos en Madrid ¿qué debo hacer?

Si deseas continuar con los mismos estudios que ya has comenzado en tu país debes solicitar una "convalidación de estudios parciales" en la facultad madrileña donde quieras continuarlos. Para poder ser admitido es necesario que te convaliden un mínimo de 30 créditos, es decir, que aproximadamente tendrás que haber realizado un curso académico en tu país de origen. Deberás acompañarlo de la siguiente documentación:

  • Certificación oficial en la que consten las calificaciones de las asignaturas cursadas y aprobadas en la Universidad de procedencia.
  • Programa de cada una de las asignaturas que se desee convalidar. Deberá constar el contenido de las mismas y tendrá el sello de la universidad donde se cursaron.
  • Fotocopia del D.N.I. o pasaporte. 

Todos los documentos deberán estar legalizados por vía diplomática o con la apostilla y traducidos por un traductor jurado, cuyos servicios pueden solicitarse al Ministerio de Asuntos Exteriores.

En la página web de cada universidad encontrarás un modelo de instancia para solicitar la convalidación parcial, si no cumples los requisitos deberás entrar por el procedimiento normal, es decir, homologación de los estudios de Secundaria y Selectividad para extranjeros. 

Ver más

Ir al Buscador de Titulaciones Buscador de titulaciones

Información sobre las carreras que puedes estudiar en Madrid (notas de corte, salidas profesionales, acceso...)


Ir a Vivienda Virtual Alojamiento en Madrid

Si eres estudiante y buscas alojamiento o eres propietario y deseas alquilar tu piso y/o habitación, visita nuestro servicio de Vivienda Virtual


Acceder a información sobre universidades Universidades de Madrid


Ir al Calendario de Acceso Calendario de acceso


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad