Saltar los accesos directos

¿En qué se diferencia un Máster Oficial de un Título Propio?

Los Másteres Oficiales se imparten tanto en las universidades públicas como en las privadas. Son títulos autorizados por la Comunidad de Madrid que llevan a la obtención de un título oficial. En el caso de los Másteres Oficiales de las universidades públicas, sus precios vienen recogidos en el Decreto de Precios Públicos de la Comunidad de Madrid.

Los títulos Propios también se imparten en universidades públicas como en privadas, pero la diferencia es que no son oficiales. La oferta de títulos propios de nuestras universidades son: algunos másteres, títulos de especialista, experto y diplomas, así como cursos de español para extranjeros. Todos estos estudios no tienen precios públicos.

La titulación oficial permite el acceso a empleo público (oposiciones) y está autorizada y reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mientras que los títulos propios no tienen reconocimiento oficial, sólo los reconoce el propio centro de estudios o universidad que emite el título. Proporcionan una mayor especialización y formación curricular para el acceso a empleo privado.

¿Tiene el mismo precio un Máster Oficial en la universidad pública y en la universidad privada?

No tienen el mismo precio. El Máster Oficial en las universidades públicas tiene fijados unos precios públicos, que se pueden consultar en el siguiente decreto:

Ver PDF Decreto 184/2015, de 29 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 80/2014, de 17 de julio, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. (161 KB)
BOCM núm. 182 de 3 de agosto de 2015


Ver PDF Decreto 80/2014, de 17 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid. (204 KB)
BOCM núm. 171 de 21 de julio de 2014

¿Qué es necesario para acceder a un Máster Universitario?

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad, de que aquellos acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
 

 

Ver más

Ir al Buscador de Titulaciones Buscador de titulaciones

Información sobre las carreras que puedes estudiar en Madrid (notas de corte, salidas profesionales, acceso...)


Ir a Vivienda Virtual Alojamiento en Madrid

Si eres estudiante y buscas alojamiento o eres propietario y deseas alquilar tu piso y/o habitación, visita nuestro servicio de Vivienda Virtual


Acceder a información sobre universidades Universidades de Madrid


Ir al Calendario de Acceso Calendario de acceso


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad