Saltar los accesos directos

¿Se reserva el mismo porcentaje de plazas para todos los alumnos?

En la Comunidad de Madrid, las universidades reservan anualmente un número determinado de plazas para ser adjudicadas en los siguientes casos:

  • Estudiantes con titulación universitaria o equivalente: 1%
  • Estudiantes con discapacidad: 5%
  • Deportistas de alto nivel: reserva mínima del 3% y del 5% en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Maestro en Educación Primaria y Fisioterapia.
  • Mayores de 25 años: reserva no inferior al 2%.
  • Mayores de 40 y 45 años: reserva no inferior al 1% ni superior al 3%.

 

No estoy de acuerdo con la carrera en la que me han dado plaza ¿qué debo hacer?

Tienes derecho a presentar una reclamación sobre la preinscripción realizada, tanto en la fase de junio como en la de septiembre. La universidad donde hayas formalizado dicha preinscripción publicará las fechas en las que deberás presentar dicha reclamación. 

 

¿Qué porcentaje de plazas reservan las Universidades para los deportistas de alto nivel?

Anualmente, las comunidades autónomas reservarán, para quienes acrediten su condición de deportistas de alto nivel, y reúnan los requisitos académicos correspondientes, un porcentaje mínimo del tres por ciento de las plazas ofertadas por los centros universitarios para el acceso a los estudios universitarios de carácter oficial.

Los Consejos de Gobierno de las universidades podrán ampliar el porcentaje de plazas reservadas a deportistas de alto nivel.

Los centros que impartan los estudios y enseñanzas en Ciencia del Deporte, Fisioterapia y Maestro en Educación Primaria, reservarán un cupo adicional equivalente como mínimo al cinco por ciento de las plazas ofertadas para los deportistas de alto nivel, que se mantendrá hasta la convocatoria de septiembre, pudiendo incrementarse dicho cupo.

(REAL DECRETO 971/2007, DE 13 DE JULIO, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento. BOE núm.17, de 25 de julio)

 

Ver más

Ir al Buscador de Titulaciones Buscador de titulaciones

Información sobre las carreras que puedes estudiar en Madrid (notas de corte, salidas profesionales, acceso...)


Ir a Vivienda Virtual Alojamiento en Madrid

Si eres estudiante y buscas alojamiento o eres propietario y deseas alquilar tu piso y/o habitación, visita nuestro servicio de Vivienda Virtual


Acceder a información sobre universidades Universidades de Madrid


Ir al Calendario de Acceso Calendario de acceso


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad