Saltar los accesos directos

¿Si este año hago la selectividad en una universidad y después soy admitido para comenzar mis estudios en otra diferente, tengo que pagar y realizar traslado de expediente antes de formalizar la matrícula?

En el caso de que seas admitido para comenzar tus estudios universitarios en cualquier universidad pública del Distrito único de Madrid, aunque sea distinta a aquella donde realizaste la Selectividad, NO DEBERÁS realizar traslado de expediente ni pagar ninguna tasa.

Pero si eres admitido para comenzar tus estudios universitarios en universidades de fuera de Madrid, UNED, Universidades de la Iglesia o Universidades Privadas, SI DEBERÁS realizar la solicitud de traslado de expediente en la universidad donde realizaste la selectividad y pagar las tasas correspondientes presentando la carta de admisión de la universidad de destino.

¿Qué documentación se requiere para realizar la solicitud de traslado de expediente?

Si al comenzar tus estudios universitarios, necesitas realizar traslado de expediente, deberás presentar en la universidad donde hayas realizado la selectividad la siguiente documentación:

  • Original y fotocopia de la tarjeta de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), y el resultado de la reclamación, en su caso.
  • Original de la carta de admisión.
  • Resguardo del abono de las tasas de traslado.
  • Original y fotocopia del título de Familia Numerosa, en su caso.

¿Y en el caso de haber aprobado la selectividad en años anteriores?

Los alumnos que hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en Distrito único de Madrid en cursos anteriores, y no se matricularon en ninguna universidad, deberán hacer el traslado de expediente sin abono de tasas cuando vayan a matricularse por primera vez en universidades de Distrito único de Madrid.

En el caso de que sean admitidos en universidades de fuera del Distrito único de Madrid, además de realizar el traslado de expediente deberán abonar las tasas.

¿Los alumnos de otras comunidades que deseen matricularse en madrid para iniciar sus estudios universitarios, necesitan hacer traslado de expediente?

Todos los alumnos que han superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) fuera del Distrito único de Madrid o en UNED, este curso o anteriores y hayan sido admitidos en alguna universidad de Madrid para comenzar sus estudios universitarios, deberán realizar el traslado de expediente con el abono de tasas correspondiente antes de formalizar matrícula. El traslado de expediente se solicitará en la universidad de origen donde realizaran la selectividad.

Ver más

Ir al Buscador de Titulaciones Buscador de titulaciones

Información sobre las carreras que puedes estudiar en Madrid (notas de corte, salidas profesionales, acceso...)


Ir a Vivienda Virtual Alojamiento en Madrid

Si eres estudiante y buscas alojamiento o eres propietario y deseas alquilar tu piso y/o habitación, visita nuestro servicio de Vivienda Virtual


Acceder a información sobre universidades Universidades de Madrid


Ir al Calendario de Acceso Calendario de acceso


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad