Saltar los accesos directos

Información de interés

La Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid –a través del Centro de Información y Asesoramiento Universitario- lleva a cabo desde el año 2002 un programa muy novedoso para facilitar la búsqueda de vivienda a alumnos universitarios que deseen cursar sus estudios en las universidades de Madrid.

El aumento del número de estudiantes extranjeros y de otras comunidades que han experimentado nuestras universidades en los últimos años ha sido la principal razón por la que el Centro de Información y Asesoramiento Universitario se planteó la posibilidad de gestionar mediante su página web, un programa de ayuda en la búsqueda de alojamiento. Con este objetivo, decidimos poner en contacto a propietarios que quieran alquilar pisos o habitaciones y a estudiantes que deseen acomodarse en nuestra ciudad.

Para facilitar la gestión hemos puesto a disposición de los interesados un cuestionario a rellenar por el propietario del piso, donde debe especificar el precio del alquiler y las características de la vivienda.

Como novedad, el Centro de Información y Asesoramiento Universitario colabora con el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, por lo que el propietario puede solicitar que su oferta de vivienda sea publicada también en la base de datos del mencionado plan.

La posibilidad de hacerlo a través de internet facilita los trámites a los alumnos, ya que la mayoría de las veces llegan a Madrid sin alojamiento y se ven obligados a buscar a través de inmobiliarias o anuncios de prensa un lugar para vivir. Las dificultades que esto conlleva son muchas: no conocen la ciudad y no ubican las zonas de residencia, no saben dónde buscar ni cómo y además muchas veces a todo esto se une la dificultad del idioma.

Por todas estas razones y con el fin de facilitarles su llegada a nuestra ciudad, nos hemos propuesto ayudar a los estudiantes en la difícil tarea de encontrar vivienda y apoyarles en sus primeros meses de estancia en nuestra comunidad.

La Dirección General de Universidades e Investigación ha emprendido este nuevo reto con la ilusión de que los estudiantes extranjeros o de otras Comunidades Autónomas que escogen nuestra ciudad para vivir una etapa de su formación académica, encuentren en Madrid la acogida que se merecen y se vayan satisfechos del trato recibido en nuestra hospitalaria ciudad.

Asimismo, nuestra página web ofrece información sobre otros temas de interés para extranjeros: transportes, coste de la vida etc.

 

MUY IMPORTANTE: el Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid no se hace responsable de ninguna de las dos partes, ni de las condiciones del piso, ni del comportamiento de los estudiantes, ni del incumplimiento de los pagos. Nuestro servicio sólo pretende facilitar la búsqueda de alojamiento a los estudiantes; hacemos un papel de mediadores entre alumnos y propietarios, por lo que en ningún caso, se admitirán reclamaciones.

Los estudiantes tienen la obligación de mostrar al propietario de la vivienda el original de la matrícula universitaria, y deberán entregarle, además una fotocopia de su matrícula en la universidad para el curso académico en el que se hayan inscrito.

Informamos a todos los usuarios que los datos personales publicados en el presente Portal no podrán utilizarse para finalidades distintas a las expresamente indicadas, especialmente aquellas vinculadas a la promoción o publicidad.


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad