Saltar los accesos directos

Vivir en Madrid

Madrid, es la capital de España desde 1562 y está situada en el corazón de la península, en pleno centro de la meseta castellana, a 650 m sobre el nivel del mar y supera los 6 millones y medio de habitantes, incluyendo su área metropolitana, siendo la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea.

Es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración Pública Central, del Gobierno del Estado, el Parlamento Español y organizaciones internacionales.

Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa con pubs, café-teatros y discotecas abiertos hasta bien entrada la noche.

Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras.

El Manzanares es el río que cruza la ciudad, afluente del Jarama. Cosmopolita y multiétnica, más de 3 millones de personas habitan en la capital, a la que hay que añadir más de 1 millón de población flotante.
 

Los distritos

Distritos de Madrid 1 Centro
2 Arganzuela
3 Retiro
4 Salamanca
5 Chamartín
6 Tetuan
7 Chamberí
8 Fuencarral
9 Moncloa
10 Latina
11 Carabanchel
12 Usera
13 Puente Vallecas
14 Moratalaz
15 Ciudad Lineal
16 Hortaleza
17 Villaverde
18 Villa de Vallecas
19 Vicálvaro
20 San Blas
21 Barajas

 

Distribución de los campus universitarios de Madrid

Mapa Universidades de Madrid

 Pulsa en el mapa para ampliar información


  Copyright © 2006-2017 Dirección General de Universidades e Investigación  | Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad