Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: Cambio de universidad privada a pública para el segundo curso
 
Cambio de universidad privada a pública para el segundo curso  Nuevo
Enviado el: 07 feb 13 0:30 por : Natalia
Hola.
Tengo una gran duda. Estoy en una universidad privada porque aprobé selectividad en septiembre y en las públicas no cogen a nadie tan tarde, al menos en mi carrera; es periodismo.
Mi idea es cambiarme el próximo curso a una pública ya que la nota de corte me da de sobra. Pero quería saber cuales son los requisitos para que una pública te acepte en un segundo año ya que no todas las universidades tienen las mismas asignaturas.
¿Si suspendo una en primero ya no te dejan cambiarte? ¿Depende de si la asignatura es de Formación Básica u Obligatoria?
Es decir, tienes que tener notas altas, ¿o aun así si que te cojen?
Mi ejemplo es que me ha quedado una asignatura de tipo Obligatoria, pero que es específica de esa universidad porque ninguna más tiene esa asignatura.
Por favor necesito urgentemente respuesta.
Muchas gracias.
 
Re: Cambio de universidad privada a pública para el segundo curso  Nuevo
Enviado el: 11 feb 13 13:58 por : Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Centro de Información y Asesoramiento Universitario
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación