Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: Acceder a la universidad mediante FP
 
Acceder a la universidad mediante FP  Nuevo
Enviado el: 16 mar 13 13:39 por : Marta
 
Re: Acceder a la universidad mediante FP  Nuevo
Enviado el: 19 mar 13 10:57 por : Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Citar:
Hola!

Estoy cursando 1ª de Grado Superior de Educación Infantil, cuando lo acabe el año que viene, quiero acceder a la universidad, mi duda es si para acceder hay que hacer unas pruebas específicas o con la nota del FP sirve? Tengo entendido que la prueba específica es solo si quieres subir la nota media.

GRACIAS!
Efectivamente los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, pueden solicitar plaza en los Grados universitarios sin necesidad de realizar ningún tipo de prueba, accediendo directamente con la nota media del Ciclo Formativo, en caso de que esa nota media no sea suficiente, podrán presentarse a la Fase Específica de la Selectividad para subir dicha nota de acceso, hasta un máximo de cuatro puntos.
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación