Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: Becas de excelencia, certificados y sacrificio.
 
Becas de excelencia, certificados y sacrificio.  Nuevo
Enviado el: 28 may 13 19:24 por : AAM
Hola

Mi PRIMERA PREGUNTA es en primer lugar les escribo para preguntar si hay algún indicio de que este verano vayan a ser convocadas las becas de excelencia por un año más.


Suponiendo una situación idílica, es decir, que se convoquen, me gustaría expresar mi desacuerdo con el sistema de premios y recompensas a los alumnos excelentes. Aunque es obvio que el presupuesto es el que es y no podemos llevarnos el premio económico todos, el sistema no me parece justo. No hablo de que una carrera sea más dura que otra o no, o si una rama de bachillerato lo es o no. Yo, este año, es altamente probable que me quede en el turno de suplente. Y me parece que como yo, hay muchos más jóvenes que habiendo dedicado la mayor parte de esfuerzo e ilusión en ser el mejor, o en perseguir una recompensa, hagan un esfuerzo en vano. No entiendo por qué no es compatible que aquellos alumnos de excelencia que queden en el turno de suplente reciban el diploma que mandan a los concedidos. Es obviamente justo que los que más estudiaron reciban un premio mayor (3000-4500? no son moco de pavo en estos tiempos de crisis), pero lo que es injusto es que habiendo pasado el corte haya gente que no reciba ningún tipo de gratificación (y no en mi caso, pero si muchos que logran superar el 9 año tras año) al quedarse a las puertas.

Tras tantas horas sacrificadas en intentar estar por encima de la media no creo que sea injusto obtener un diploma, que por lo menos te pueda recordar que lo hiciste bien, que trabajaste duro.



Así que mi SEGUNDA PREGUNTA es si es posible plantear esta reflexión/sugerencia al organismo que concede estos premios y que maneras hay. Es una cuestión muy preguntada en el foro, y no dudo en que mucha gente desearía sumarse a ella.







Un saludo.
Muchas gracias por su atención.
 
Re: Becas de excelencia, certificados y sacrificio.  Nuevo
Enviado el: 29 may 13 11:08 por : Centro de Informaicón y Asesoramiento Universitario
Centro de Información y Asesoramiento Universitario
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación