Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: Articulo 8.g) de la Beca de excelencia
 
Articulo 8.g) de la Beca de excelencia  Nuevo
Enviado el: 03 sep 13 11:32 por : Chica en shock
Esta mañana me disponía a completar la solicitud de la beca de excelencia de este año. Voy a pasar a sexto de medicina y he tenido una media de 9,22 en quinto, por lo que esperaba con un poco de suerte obtener la beca en esta convocatoria. Pero resulta, que este año se han sacado de la manga un nuevo requisito para los alumnos de turno universitario, que es el querido artículo 8.g) (que queréis que os diga pero yo me leí las bases reguladoras anoche y me pasó totalmente desapercibido y apenas le di importancia). La cosa es que gracias a ese artículo todo aquel universitario que no fuera beneficiario de la beca en el año de ingreso a la universidad, es decir con la nota de la PAU, queda excluido de poder solicitar la beca este año. He llamado a los teléfonos del Centro de información y Asesoramiento Universitario y las chicas de allí me han confirmado que es así, y que sintiéndolo mucho yo no puedo solicitar la beca este año.

Quiero poner esto en conocimiento de todos, porque me parece una verdadera injusticia. Yo no saqué notas excelentes en la PAU, pero aún así conseguí entrar en Medicina, me he esforzado año tras año, y mi media nunca ha bajado del 8-8,5. Es más, en segundo de carrera fui beneficiaria de esta beca. Sin embargo este año parece que buscan escusas para ponerlo cada vez más difícil. Este era el último curso que podía solicitar la beca, puesto que es mi último año, y el dinero me habría venido muy bien, puesto que lo que tengo que pagar de matricula universitaria (más de 2000 euros) más la academia para el MIR (casi otros 2000) no son moco de pavo.

Luego se preguntan por qué los buenos estudiantes se marchan a estudiar a otros países...
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación