Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: becas de excelencia. injusta y excluyentes
 
becas de excelencia. injusta y excluyentes  Nuevo
Enviado el: 03 sep 13 13:40 por : JorgeY
Ruego que se aclarén los motivos por los que los alumnos ya matriculados en la universidad que quieran solicitar la beca de excelencia deben haber sido beneficiarios de la misma beca como alumnos de nuevo ingreso en las convocatorias anteriores.

No tiene ningún sentido, si has obtenido resultados excelentes un curso, porque es necesario que cuando ingresaste en la universidad también obtuvieras también la beca.

¿Qué se pretende con esta medida? Que haya una élite de estudiantes excelentes que van a recibir la beca año tras año, y que el resto de estudiantes nunca podamos competir con ellos, por el mero hecho de que ellos obtuvieron la beca como alumnos de nuevo ingreso y el resto no.

Esta medida excluye a la gran mayoría de estudiantes, y si lo que pretende esta beca es motivar el estudio ha fracasado, ya que da igual lo que hagas, solo importa si fuiste excelente al ingreso.

ruego respuesta de la consejería con respecto a este problema.
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación