Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: Cálculo de nota de acceso universidad para extranjeros
 
Cálculo de nota de acceso universidad para extranjeros  Nuevo
Enviado el: 01 dic 13 21:17 por : Laura
Buenas tardes,
estoy intentando ayudar a mi prima que vive en Suiza a saber si podría venir a España a estudiar odontología y trás haber leido toda la información de cómo calcular la nota no me queda claro si estoy olvidando algo porque me sale un valor muy bajo en comparación a los requisitos de acceso.
En Suiza ella tiene ya realizada la maturité que sería como nuestra selectividad, el caso es que he hecho la media de todas las notas que me ha dado que aparecen en su maturité y he aplicado la formula del anexo II que hace referencia a la formula de (6 o mas notas positivas, con valores de media 6 max y 4 min).
LA media de la maturité me da 4.25, que al aplicar la f?ormula sale 5.625. He visto que en las universidades de odontología estan pidiendo en el grupo 1, del orden de 11,83(que es más que 10). Es que ella debe realizar algun tipo de examen de acceso?
En su maturité hace referencia a un trabajo de maturité que no se si se debe contar en la media o no.
Y no se si debo aplicar alguna media tambien de los cursos de lo que sería su bachillerato.
Si pueden ayudarme con estas preguntas, o me indican la mejor manera de realizar este trámite, les estaré muy agradecida.
un cordial saludo

Laura Salido López
 
Re: Cálculo de nota de acceso universidad para extranjeros  Nuevo
Enviado el: 02 dic 13 10:56 por : Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Centro de Información y Asesoramiento Universitario
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación