Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: Becas de Excelencia: El artículo 16.4.a.ii de las bases para estudiantes de otras CCAA.
En este comentario quiero relatar mi situación, que supongo que no será la más corriente pero tampoco la única. Soy un alumno de una universidad pública en la Comunidad de Madrid, aunque vengo de otra Comunidad Autónoma; hice la selectividad en Murcia obteniendo nota de 13.17. Una de las motivaciones para mi esfuerzo fue que podría tener la posibilidad de conseguir la beca de excelencia al venir a Madrid a estudiar mi carrera que no está en Murcia. Ese año en las bases se incluyó que a las becas solo podían optar aquellos que fueran bachilleres de un centro madrileño y por esto me quedé sin beca.

Este año, tras sacar un 9'02 en el primer año de carrera (doble grado, con lo que equivaldría a un 10), las bases establecen en el artículo 16.4 que las becas se asignarán en primer lugar a aquellos que la hubieran obtenido años anteriores. Ahora mismo estoy como suplente, pero con pocas esperanzas y a pesar de que conozco casos de que, con peor nota aunque buena, se le ha asignado la beca por haberla tenido antes.

No sé si en la administración se habrán dado cuenta de la situación que se crea para casos como el mío, pero si no nos dan la beca el primer año que ingresamos en la universidad y establecen la preferencia mencionada, difícil lo tendremos para poder percibir la misma en algún año de los estudios. En mi caso 6 años viviendo fuera.

Gracias por su atención y por ofrecer un lugar donde se escuche y pueda conocer más casos como el mío.
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación