Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: Convalidación de psicología a enfermería.
 
Convalidación de psicología a enfermería.  Nuevo
Enviado el: 06 jun 16 18:21 por : Nerea.
 
Re: Convalidación de psicología a enfermería.  Nuevo
Enviado el: 07 jun 16 11:43 por : Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Citar:
¡Buenas tardes!
Mañana me presento a los exámenes de Selectividad, y aunque voy a ir a por todas y tengo esperanza en sacar la nota necesaria, no puedo evitar pensar en qué pasaría si no llego.
No sé nada acerca de las convalidaciones, no sé dónde buscar y estoy un poco perdida.
¿Podría entrar a psicología este año y el que viene cambiarme a enfermería? ¿Con qué carreras podría?
¡Gracias!
El requisito para poder ser admitido en otra universidad y/o estudios es el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos.

Las solicitudes que hayan alcanzado un reconocimiento de un mínimo de 30 créditos, cuando el número de solicitantes supere el de plazas ofertadas, se ordenarán atendiendo a los siguientes criterios de prioridad en la adjudicación de la siguiente forma:

1º.- Cuando se trate de solicitudes para titulaciones que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España, tendrán prioridad los estudiantes que provengan de la misma titulación.

2º.- Restantes solicitudes.

Tendrán prioridad las solicitudes de los estudiantes cuya nota de acceso/admisión para el estudio solicitado, sea mayor o igual que la del último admitido en el Grado solicitado en su grupo de acceso, en el proceso de admisión del curso académico en el que el estudiante ingresó en la Universidad. El orden será el de la nota de acceso/admisión que hubiera obtenido el estudiante.

En caso de no llegar este mínimo, el acceso sería mediante preinscripción con nota de acceso.
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación