Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: Beca de excelencia
 
Beca de excelencia  Nuevo
Enviado el: 05 feb 17 23:21 por : Pablo
Hola,

Este año parece que la nota de corte para la beca ha sido bastante alta. He estado leyendo el foro para hacerme una idea de cual ha podido ser la razón. En el anterior tema, he visto que hacían referencia al proceso que se lleva a cabo cuando dos personas acaban con la misma nota equivalente y la respuesta que habeis dado es la siguiente:

Citar:
Tal y como indica el artículo 16.2.b)de las bases reguladoras (Orden 2069/2016, de 23 de junio publicadas en el BOCM de 4 de julio de 2016), de la beca de excelencia: Las solicitudes se ordenarán en primer lugar atendiendo a la nota original igual o superior a 9,25 y a continuación, se ordenarán el resto de solicitudes atendiendo a su puntuación académica convertida, en su caso, conforme a las talbas de equivalencia. En el supuesto de igualdad de nota convertida, se les ordenará por la mayor nota original y de persistir el empate se tendrá en cuenta el número de matrículas de honor.


Si en ingenieria se tiene un 8.16, y en medicina se tiene un 8.89, por equivalencia habria empate a 9.8. Conforme a lo que habeis dicho, ¿esto significaría que el estudiante de medicina tendría prioridad respecto al de ingeniería o las notas se comparan dentro de la misma disciplina en caso de empate?

Tengo esta duda porque creo que la nota "equivalente" de corte este año ha estado en 10, al menos en ingeniería. Y por esa razón, si no se ordenase por disciplinas, al usar la nota original los estudiantes de ingeniería partirían en desventaja.

Gracias por vuestro tiempo
 
Re: Beca de excelencia  Nuevo
Enviado el: 08 feb 17 10:58 por : Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Centro de Información y Asesoramiento Universitario
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación