Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: Error en el cálculo de las notas
 
Re: Error en el cálculo de las notas  Nuevo
Enviado el: 13 abr 21 16:10 por : Cristina
 
Re: Error en el cálculo de las notas  Nuevo
Enviado el: 17 nov 18 18:43 por : Pilar
 
Re: Error en el cálculo de las notas  Nuevo
Enviado el: 20 nov 18 10:17 por : Afectado
 
Re: Error en el cálculo de las notas  Nuevo
Enviado el: 25 nov 18 23:10 por : Rafa
 
Re: Error en el cálculo de las notas  Nuevo
Enviado el: 26 nov 18 11:21 por : Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Centro de Información y Asesoramiento Universitario
 
Re: Error en el cálculo de las notas  Nuevo
Enviado el: 26 nov 18 12:15 por : Afectado
 
Re: Error en el cálculo de las notas  Nuevo
Enviado el: 18 nov 18 10:57 por : Pilar
 
Re: Error en el cálculo de las notas  Nuevo
Enviado el: 20 nov 18 12:20 por : Mónica
Por si sirve de algo, yo he recurrido con estos argumentos:
Las "reglas del juego" del proceso de admisión a las universidades públicas de la Comunidad de Madrid fueron establecidas por el acuerdo de 19 de febrero de 2018, firmado por la totalidad de los rectores de las universidades públicas de Madrid.

Tanto la prueba de Evaluación para el acceso a la Universidad, como la convocatoria de las becas de excelencia de la Comunidad de Madrid, posteriores a dicho acuerdo, deben ajustarse al criterio establecido, de forma unánime, por las universidades madrileñas. De otro modo, se estarían estableciendo, de forma imprevista, criterios contrarios, que atentan contra la seguridad jurídica y la certidumbre, que deben regir todo acto administrativo.

Llama la atención que pueda darse la paradoja, y de hecho se ha dado en mi caso, que alumnos que no han superado la nota de corte para el acceso al doble grado que yo estoy cursando, se les ha concedido la beca. Yo, con mayor nota que ellos, habiendo superado con creces la nota de corte para dicho grado, he quedado excluida de la beca. Es decir, se ha concedido la beca a alumnos objetivamente menos brillantes que yo, contraviniendo el principio fundamental de la ayuda.

Es evidente, por tanto, que hay un error de cálculo para la asignación de la beca de excelencia ya que éste debe ajustare a lo acordado entre las universidades, para que sea un criterio único, objetivo y común a todos los que hemos participado en este proceso selectivo. No se pueden cambiar las "reglas del juego" a mitad de partida.
 Página 2 de 2
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación