Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: Derecho+Ciencias Políticas
 
Derecho+Ciencias Políticas  Nuevo
Enviado el: 03 dic 19 18:04 por : Santiago
 
Re: Derecho+Ciencias Políticas  Nuevo
Enviado el: 10 dic 19 9:19 por : Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Citar:
Buenas tardes:
Soy estudiante de 1º de bachillerato de la modalidad de ciencias. Accedí a esta modalidad puesto que tenía ciertas dudas entre varias carreras, sin embargo, me he dado cuenta de que dado a que desde muy pequeño me ha encantado la política, me gustaría estudiar el doble grado de Derecho y Ciencias Políticas.
Mi pregunta es: ¿voy a tener problemas por estar cursando un bachillerato totalmente opuesta a lo que quiero estudiar?, ¿me están formando en competencias totalmente distintas a las que debería con respecto a la carrera?
Muchas gracias.
Un saludo
Te informamos que actualmente tendrías la posibilidad de acceder a cualquier grado de cualquier rama de conocimiento desde cualquier modalidad de Bachillerato, todo dependería de las asignaturas que realizaras en la EvAU en la fase voluntaria que son las que te ayudarán a subir tu nota media. Recuerda que en la fase voluntaria os podéis examinar de asignaturas cursadas o no cursadas. Por lo tanto, mirando las ponderaciones de las asignaturas en los distintos títulos de grado podrás hacerte una idea de aquellas de las que necesitarás examinarte, pero el hecho de que curses un bachillerato científico no te va a impedir el acceso a títulos del área de ciencias sociales. Revisa bien las tablas de ponderaciones porque algunas de las asignaturas que cursas en tu bachillerato también pueden ponderar 0,2 para el grado de Derecho + CC. Políticas.
 
Re: Derecho+Ciencias Políticas  Nuevo
Enviado el: 06 ene 20 13:25 por : Víctor
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación