Estudia la danza dentro del contexto de las artes visuales y no como un fenómeno artístico aislado. Sitúa la danza y su difusión dentro del mercado de las imágenes y para ello parte del desarrollo de las comunicaciones y las Nuevas Tecnologías. Se abordan dos temas fundamentales:
Por una parte, el entrenamiento personal de los profesionales de la danza que tiene en cuenta su preparación física y mental antes de situarlo en el espacio escénico donde se realiza la representación teatral. Aborda todas las manifestaciones, desde la danza clásica hasta la contemporánea y española. También profundiza en aspectos tales como iluminación, sonido, diseño de vestuario y escenografía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías escénicas, efectos multimedia, etc.
En segundo lugar, estudia la danza dentro del mercado global y su difusión a través de las artes visuales. Asimismo, enfatiza en los requerimientos comerciales desde el punto de vista de calidad y de ética, valorando el papel del artista en la conservación de las tradiciones y la historia desde una perspectiva contemporánea.