(Bellas Artes (Grado))
Los estudios de Bellas Artes tienen entre sus objetivos fundamentales la conservación y expansión del patrimonio artístico-cultural, la educación estética y la formación técnico-científica del alumno en el campo profesional del arte puro, de la estética aplicada o de la docencia gráfico-plástica. El Grado en Bellas Artes supone, para el que la estudia y la ejerce, un plano de investigación, ensayos y experimentos de las artes plásticas y de las leyes que imperan en el mundo de la creatividad. La carrera de Bellas Artes se orienta a la formación de artistas plásticos en su acepciónmás amplia. Además, pretende proporcionar una formación teórica, práctica y metodológica en las distintas manifestaciones que puede adoptar la práctica artística y sus aplicaciones. Las enseñanzas pretenden promover una actitud crítica y creadora a partir de un amplio conocimiento de las corrientes del pensamiento estético. En este caso, el objetivo es descubrir nuevas técnicas de pintura, escultura o fotografía. Crear e innovar son los dos grandes valores de esta carrera.
(Turismo (Grado))
Partiendo de unos criterios de formación generalista, es necesario reconocer la especificidad de los estudios de turismo, así como su alto nivel de aplicación y experimentalidad. Por ello, se ha considerado imprescindible conceder un peso importante a la aplicación en estas enseñanzas turísticas de los últimos avances en información, planificación, comercialización y gestión, que pudieran mejorar el curriculum formativo de los futuros profesionales.
Con este fin, en el planteamiento formativo ha sido de suma importancia la participación de los distintos agentes públicos y privados implicados en el sector turístico.
Así pues, estas enseñanzas nacen con el objetivo de buscar la óptima adaptación del perfil profesional de los futuros graduados a las necesidades reales de las empresas y las administraciones.