Este Grado tiene como finalidad proporcionar a sus egresados una sólida base en informática necesaria para el diseño, desarrollo, implementación y gestión de soluciones basadas en inteligencia artificial. El conocimiento de ambas, la informática y la inteligencia artificial dota a los egresados de las competencias demandadas cada vez más por el mercado laboral actual. De esta forma será capaz de gestionar con éxito el proceso de principio a fin. Es un grado orientado a un perfil profesional genérico en lo que se refiere a competencias y capacidades de mercado, pero con un perfil de formación que contiene un núcleo importante asentado en la informática y que sustituye, respecto a los otros Grados de temática relacionada, las distintas intensificaciones existentes en lo que a informática se refiere por una orientación obligatoria hacia la Inteligencia Artificial. Tiene un justo balance entre una sólida formación de base y unas
buenas habilidades prácticas que faciliten la incorporación rápida y productiva al mercado de trabajo y el acceso a cualquier máster profesional o de investigación en este ámbito.
Los estudiantes deben tener sólidas habilidades matemáticas y analíticas para comprender cómo se pueden utilizar las tecnologías digitales como impulsores de la innovación.