Saltar los accesos directos
Economía y Negocios Internacionales + Análisis de Negocios (Business Analytics) (Doble grado)

Acceso desde

Ramas de Conocimiento a las que se adscribe esta Titulación:

  • Ciencias Sociales y Jurídicas
    • Universidad Antonio de Nebrija. (Opción inglés) (Presencial)

Descripción

(Economía y Negocios Internacionales (Grado))
Los estudios de economía tienen como principal objetivo proporcionar una formación científica adecuada en los aspectos básicos y aplicados de la economía y de las técnicas del análisis económico. Se ocupan, por tanto, del estudio teórico de las relaciones entre distintos elementos económicos como son, por ejemplo, la producción, el gasto, la inversión... etc, con la intención de interpretar situaciones y aplicar soluciones para prevenir y resolver problemas prácticos. Estos estudiantes deben sentir interés por los aspectos relacionados con el funcionamiento de la economía, del comercio exterior y de la actuación de las entidades públicas o privadas que realizan su actividad en un contexto internacional. Debe tener facilidad para la interpretación de datos numéricos, capacidad de análisis y de síntesis aplicable a la información económica, facilidad de comprensión y de abstracción, facilidad de expresión, pensamiento creativo, sociabilidad y una amplia visión del mundo y de sus interacciones socio-políticas.

(Análisis/ Analítica de Negocios (Business Analytics) (Grado))
Este grado se centra en el análisis de datos masivos en el ámbito de los negocios que permitan establecer relaciones significativas. Es una carrera bilingüe de alto contenido tecnológico formada por tres grandes pilares: 1. Administración y dirección de empresas, de análisis estadístico y de informática, con materias tales como Management Analytics, Data Mining, Business Intelligence, Big Data, Matemáticas, Contabilidad y Auditoría. 2. Derecho, Fiscalidad, Economía, Humanidades en la Era Digital. 3. Informática aplicada al Business Analytics y Business English. Algunas de las competencias básicas y generales a adquirir por el alumno: -Organización, sistematización y planificación en la identificación de problemas, pautas y modelos en el contexto del big data. -Análisis de datos a gran escala procedentes de fuentes audiovisuales, textos y numéricas. -Capacidad para el cumplimiento de objetivos, resolución de problemas y toma de decisiones en un entorno de datos masivos cuantitativos y cualitativos. -Diseño e implementación de proyectos e informes utilizando canales digitales. -Liderazgo y trabajo en equipo en la sociedad de la información. -Capacidad de aprendizaje autónomo y de comunicación en lengua nativa y extranjera en la sociedad de la información. -Pensamiento crítico, autocrítico, analítico y reflexivo. -Adaptabilidad a nuevas situaciones mediante la creatividad y la proactividad. -Compromiso ético, reconocimiento y respeto por temas sociales y medioambientales. Habilidad para impulsar la inquietud intelectual y la búsqueda de la verdad en el contexto del manejo de datos masivos. -Aplicación profesional de conocimientos y dominio de las competencias que se demuestran por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas. - Capacidad de reunir e interpretar datos para emitir conclusiones relevantes de índole social, científica o ética. Se puede elegir entre una de las tres menciones: Mención en Ciencia de Datos; Mención en Derecho Empresarial y Mención en Gestión y Dirección Empresarial.

emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación