Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: Ayuda , Duda sobre CFGS Y Grado
 
Ayuda , Duda sobre CFGS Y Grado  Nuevo
Enviado el: 13 dic 14 20:13 por : Samuel
Actualmente soy estudiante de 2º de Bachiller modalidad científico-tecnológico y estoy indeciso sobre que hacer el próximo curso.

Las opciones que me he planteado son el CFGS en Gestión Forestal y del Medio Natural , con una duración de dos años y el grado en Ingeniería Forestal en la UPM.

Según la información que he ido encontrando , este CFGS tendría un reconocimiento de 120 créditos ETCS. Por lo tanto en teoría al finalizar el CFGS podría ir a la universidad y realizar el grado comentado anteriormente y convalidar 120 créditos ETCS de los 240 del grado , es decir , la mitad de la carrera. Para mi esta opción es muy atractiva pues en teoría realizaría las dos titulaciones en 4 años a igualdad de si realizase solamente el grado en ingeniería que son también 4 años.

El problema es que me han llegado rumores sobre que las universidades no reconocen la totalidad de los ETCS asignados a los CFGS y por tanto mi idea de realizar ambas titulaciones me llevaría mas tiempo y mas trabajo al tener que estudiar conocimientos que en teoría ya tendría oficialmente.

He buscado información sobre la convalidación de CFGS en la Escuela superior de Ingenieros de Montes de la UPM y simplemente pone que esta pendiente de actualización pero no aporta ninguna información adicional. He contactado con el orientador educativo y este no sabe darme respuesta.


Por consiguiente mi duda es : ¿Realmente me vale la pena estudiar ambas titulaciones? , es decir , ¿La UPM reconoce los 120 créditos ETCS asignados al CFGS en Gestión forestal y del medio natural o no ?

Si alguien pudiese solventar mis dudas , proporcionarme consejos o darme una referencia donde consultar mis dudas estaría muy agradecido.


Muchas Gracias .


PD: Pongo aqui la informacion oficial que he encontrado sobre el CFGS : http://www.madrid.org/fp/ense_fp/catalogo_LOE/AGAS02.htm
 
Re: Ayuda , Duda sobre CFGS Y Grado  Nuevo
Enviado el: 31 dic 14 1:00 por : Samuel
 
Re: Ayuda , Duda sobre CFGS Y Grado  Nuevo
Enviado el: 02 ene 15 11:47 por : Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Centro de Información y Asesoramiento Universitario
 
Re: Ayuda , Duda sobre CFGS Y Grado  Nuevo
Enviado el: 23 ene 15 23:00 por : Paul
 
Re: Ayuda , Duda sobre CFGS Y Grado  Nuevo
Enviado el: 20 mar 19 21:38 por : Sebastian
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación