Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: Becas de Excelencia
 
Becas de Excelencia  Nuevo
Enviado el: 30 ene 18 0:51 por : Svetoslav
 
Re: Becas de Excelencia  Nuevo
Enviado el: 30 ene 18 9:57 por : Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Citar:
Hola, tengo una serie de dudas sobre estas becas, os cuento mi caso y después las dudas. Soy estudiante de 4º curso de ingeniería eléctrica en la UPM. Es mi cuarto año pero no voy a terminar este año, si todo va según lo previsto para el año que viene tendré solo una asignatura de 6 créditos y el TFG de 12 durante el primer semestre y en teoría debería de acabar la carrera en enero, es decir, en un total de 4 años y medio. Este curso acabo de terminar el primer semestre y tengo una media de 8,2 por lo que he visto que podría optar a las becas de excelencia ya que por lo que he entendido a la nota real se le multiplica por 1,2 al ser una ingeniería y esa nueva nota es la que debe ser superior a 8,25 aunque no entiendo para qué hacen eso, no es mas fácil decir que siendo ingeniería hay que sacar una nota superior a 6,875 (8,25/1,2 = 6,875) y ya está? A lo que voy, en el segundo semestre de este curso voy cursar un total de 18 créditos en prácticas de empresa curriculares, por lo que no se si esto altera las condiciones de la beca o se consideran créditos "normales" y no afecta el hecho de ser prácticas de empresa, ya que si no afecta cumpliría todos los requisitos, más de 6,875 de media, 60 créditos matriculados y aprobados y además aprobados en convocatoria ordinaria. Una de las dudas era esa, si influye que parte de los 60 créditos sean prácticas de empresa o no, y la otra es si las becas de excelencia son compatibles con las becas MECD, que en caso de no serlo, ¿podría pedir ambas y después elegir a cual renunciar y con cual quedarme o si pido una ya no puedo pedir la otra?

Un saludo
Las Becas de Excelencia suelen ser convocadas en el mes de septiembre, siendo en este mes el periodo de solicitud. Las bases reguladoras se publican un poco antes, y éstas pueden variar de un año a otro. Una vez que se publiquen, podrás comprobar si cumples los requisitos para poder optar a las becas para el próximo curso. Basándonos en las bases reguladoras actuales, te podemos decir que la nota mínima original para ingenierías es 8,25 puntos, que se pide estar matriculado de curso completo (o en 60 ECTS) tanto el curso anterior como del siguiente y que los alumnos titulados están excluidos.
 
Re: Becas de Excelencia  Nuevo
Enviado el: 03 feb 18 16:23 por : Svetoslav
 
Re: Becas de Excelencia  Nuevo
Enviado el: 13 feb 18 17:45 por : Marta
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación