Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: Acerca del Anexo II, su tramitacion y su proceso de envío
 
Acerca del Anexo II, su tramitacion y su proceso de envío  Nuevo
Enviado el: 19 ene 21 14:21 por : Santiago
 
Re: Acerca del Anexo II, su tramitacion y su proceso de envío  Nuevo
Enviado el: 20 ene 21 10:42 por : Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Citar:
Por lo que he leido en el foro, el Anexo II se descarga junto con la propia solicitud una vez cumplimentada, y supongo firmada digitalmente.

Entiendo por lo tanto que dicho Anexo II se descarga a posteriori de cumplimentar tal solicitud.

No obstante observo que en el momento de estar cumplimentando dicha solicitud, en la sección "Documentacion Aportada" del apartado "DOCUMENTOS", aparecen una serie de opciones, a tildar por el usuario, de los documentos que el mismo aporta con dicha solicitud; entre los cuales figura el mencionado "Anexo II".

Mi primera pregunta en lo referente a la cumplimentación de la solicitud y en concreto a lo referente al Anexo II -en su envío telemático- es acerca de lo siguiente:

a) ¿hay que tildar dicha opción de documento aportado referente al Anexo II a pesar de que aún, en ese preciso momento, no dispongamos de dicho "Anexo II", y por lo tanto, aún ni tan siquiera haya podido ser tramitado por la universidad, para acto seguido, seguir cumplimentando la solictud tal cual hasta llegar al momento de pulsar el botón "Finalizar" de la misma, tras lo cual es cuando ya sí se podrá descargar el mencionado "Anexo II" que a continuación habrá que mandarlo a la universidad para que lo complete?

b) ¿o bien, se puede dejar desltildada (no marcada) dicha opción de documento "Anexo II" a aportar , para seguir con la cumplimentación de la solicitud hasta llegar al momento de pulsar el botón "Finalizar"; tras lo cual se podrá descargar el mencionado "Anexo II" y así mandarlo a la universidad para que lo complete?


Resuelta entonces la opcion a) ó b) (la que ustedes indiquen) y teniendo por fin el "Anexo II" ya descargado y cumplimentado por la Universidad, mi siguiente pregunta es acerca de cómo adjuntar de forma telemática el "Anexo II" a la solicitud; y mis preguntas son:

c) Tras el proceso de firma digital de la solicitud, ¿hay que pulsar el botón 'Cancelar' que aparece en ese instante para DETENER MOMENTANEAMENTE el proceso de cumplimentacion, para esperar a tener cumplimentado el "Anexo II" por la universidad y luego volver al proceso (que supuestamente estaría ahí parado a la espera) para anexarlo al envío telemático continuando con todo el proceso?

d) De no ser así... es decir, de tener que seguir el proceso de envío telemático hasta el final sin poderlo adjuntar en ese mismo instante, por no tener aún cumplimentado el "Anexo II" por la universidad, ¿cómo habría que adjuntarlo a posteriori, sí el envío telemático se supone que queda completamente finalizado tras pulsar el botón 'Salir'?

Muchas gracias por su atención.
Le comento que la opción b es correcta y que más adelante,cuando disponga del Anexo II lo presenta anexándolo a su expediente.Otra opción igual de válida es esperar a la publicación del listado de solicitudes provisionales y cuando le indiquen que está excluido porque le falta aportar el Anexo II, pues lo aporta en esa fase. Les recordamos que no hay que esperar en ningún caso al Anexo II, si el plazo para entregar la beca llega a su término (el 5 de febrero es el último día para presentar la beca). La beca la pueden presentar con la documentación que tengan disponible.
 
Re: Acerca del Anexo II, su tramitacion y su proceso de envío  Nuevo
Enviado el: 20 ene 21 14:03 por : Santiago
 
Re: Acerca del Anexo II, su tramitacion y su proceso de envío  Nuevo
Enviado el: 20 ene 21 17:46 por : Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Centro de Información y Asesoramiento Universitario
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación