Saltar los accesos directos

Bienvenido al foro del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

Un espacio para compartir tus preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, etc.

NOTA: Por el bien de todos y para el correcto funcionamiento del foro rogamos se aborden temas que realmente sean de utilidad para la comunidad universitaria. Recordamos que este foro está a vuestra disposición EXCLUSIVAMENTE para compartir preguntas, dudas u opiniones sobre universidades, enseñanza superior, titulaciones, becas, etc. No se publicarán ni responderán consultas sobre expedientes/solicitudes individualizadas por este canal. Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario o tema que consideremos se encuentre fuera de este ámbito, así como comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

En todo momento, la información u orientación tendrá un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, la información no generará derechos a favor de los solicitantes o de terceros y no supondrá vinculación alguna con procedimientos administrativos.

 

Vista        
 Tema: Becas Colaboración + Excelencia
 
Becas Colaboración + Excelencia  Nuevo
Enviado el: 23 dic 13 16:11 por : Jose
 
Re: Becas Colaboración + Excelencia  Nuevo
Enviado el: 26 dic 13 10:09 por : Centro de Información y Asesoramiento Universitario
Centro de Información y Asesoramiento Universitario
 
Re: Becas Colaboración + Excelencia  Nuevo
Enviado el: 27 ene 14 23:19 por : BC
 
Re: Becas Colaboración + Excelencia  Nuevo
Enviado el: 27 dic 13 10:50 por : Cristina
 
Re: Becas Colaboración + Excelencia  Nuevo
Enviado el: 17 ene 14 18:12 por : Nerea
Yo estoy en la misma situación que vosotros, y me imagino que habrá más gente, puesto que ambas becas se conceden según expediente y méritos académicos.

Estuve investigando en el foro y vi unos mensajes de unas personas a las que el curso pasado les ocurría lo mismo, y les avisaban en febrero/marzo de que eran incompatibles, y por lo que me pareció leer, escribieron quejas y demás, no sé en qué quedaría la cosa finalmente.

El Artículo 4.1 de la convocatoria de las Becas de Colaboración dice lo siguiente:

"Podrá obtenerse la condición de beneficiario de esta beca en un único curso académico y por una sola vez, siendo compatible solamente con las becas de carácter general para el curso 2013-2014, convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para los estudiantes universitarios. No obstante, en los casos de premios u otras modalidades de ayuda que se otorguen exclusivamente en atención al rendimiento académico la compatibilidad deberá solicitarse por el estudiante o por la entidad convocante a la Dirección General de Política Universitaria."


Con esto, y sin información adicional por ninguna de las dos partes, interpreto que debemos hacer algo para solicitar la compatibilidad, ya que no sabemos si la entidad convocante, en este caso la Comunidad de Madrid, lo va a hacer. Mi idea es presentar una Instancia, dirigida (como pone en el artículo) a la Dirección General de Política Universitaria, del Ministerio de Educación, solicitando la compatibilidad.

No sé si tenéis más información. En todo caso os agradecería que la compartiérais y así podemos ayudarnos entre todos. Un saludo.
 
Re: Becas Colaboración + Excelencia  Nuevo
Enviado el: 22 ene 14 19:21 por : MELISA
 
Re: Becas Colaboración + Excelencia  Nuevo
Enviado el: 04 feb 14 14:04 por : Raquel
 
Re: Becas Colaboración + Excelencia  Nuevo
Enviado el: 04 feb 14 21:37 por : MELISA
 
Re: Becas Colaboración + Excelencia  Nuevo
Enviado el: 05 feb 14 17:50 por : Nerea
 
Re: Becas Colaboración + Excelencia  Nuevo
Enviado el: 07 feb 14 22:20 por : Jose
 
Re: Becas Colaboración + Excelencia  Nuevo
Enviado el: 18 feb 14 20:21 por : Melisa
 Página 1 de 1
 
emes Espacio Madrileño de Enseñanza Superior
logo Consejería de Educación